El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) dio a conocer su reporte diario de COVID-19. En la fecha fueron procesadas 2.754 muestras, de las cuales 867 resultaron positivo; 866 son casos comunitarios y 1 del exterior, todos en aislamiento. Hoy se reportaron 14 fallecidos y con esto, el total de decesos hasta la fecha suma 449. A la fecha se encuentran internados un total de 501 pacientes, de los cuales 101 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de personas recuperadas es de 391, sumando así un total de 11.524 paraguayos que vencieron al virus. El total de confirmados hasta la fecha desde el ingreso del virus en el mes de marzo llegó a los 23.353.

Le puede interesar: Pallarolas estima posible rebrote de COVID-19 tras masiva movilización en el Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

En la ciudad de Asunción se reportaron cuatro personas fallecidas, todas mujeres de 95, 75, 69 y 63 años de edad y en el departamento Central reportan también cuatro fallecidos, dos mujeres de 70 y 75 años de edad y dos varones de 58 y 65 años de edad. En Guairá fallecieron un hombre de 60 y una mujer de 87 años y en Amambay un hombre de 30 años y una mujer de 52 son los fallecidos, mientras que completan esta lista una mujer de 50 años de edad del departamento de San Pedro y un hombre de 80 años de Caaguazú.

Posibilidad de rebrote en el Este

“No es momento de salir a las calles. En otro tiempo era diferente, esto lastimosamente en 15 días nos dará un rebrote. No estoy en contra de la libertad, hoy la libertad no se manifiesta así, se manifiesta cuidándonos”, expresó el neumólogo Carlos Pallarolas sobre la manifestación desarrollada el sábado en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Desde la cartera sanitaria recordaron a la población que esta lucha se debe dar codo a codo cuidándonos entre todos. “El mejor gesto solidario que limita el impacto de la pandemia es el cumplimiento de las medidas sanitarias como son el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla y consumir mate o tereré de forma individual, entre otras acciones”, manifestaron.

Lea más: Salud recibió 17.500 hisopos para toma de muestras de COVID-19

Dejanos tu comentario