El sábado en horas de la tarde, un grupo de personas se autoconvocaron en el Centro de Asunción, más precisamente frente al Panteón de los Héroes, para supuestamente manifestarse contra la muerte de las dos menores de edad, ocurrido el miércoles de la semana pasada durante el enfrentamiento entre la FTC con los criminales del EPP.

El hecho finalmente desencadenó en una serie de terribles actos vandálicos por parte de los manifestantes, quienes realizaron todo tipo de inconcebibles actos de salvajismo. Pintaron las paredes del Panteón, un patrimonio histórico y cultural de nuestro país y como broche de oro quemaron la bandera paraguaya, el símbolo patrio.

Es noticia: Aprueban protocolo para vuelos “burbuja” entre Uruguay y Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los actos fueron grabados y viralizados casi al mismo tiempo, lo que además de producir graves daños a la infraestructura y a la decoración del lugar, causó gran indignación por parte de la ciudadanía. Por lo que los internautas también se pronunciaron en ese sentido, y solicitaron que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Porque la opinión de nuestros lectores siempre es importante, hoy les consultamos lo siguiente: El acto vandálico contra el Panteón de los Héroes ¿Cómo debería ser castigado?

Una gran mayoría de los votantes, el 89% considera que “Los responsables deben ir a la cárcel, los símbolos patrios se respetan”, mientras que el 8% señaló que “Mínimo con una alta multa” y solo el 3% cree que “El repudio ciudadano es más que suficiente”.

Leé también: Ya se encuentra habilitada la primera etapa del Acueducto en el Chaco

Sobre el caso, cabe mencionar que a pedido del Ministerio Público, en la tarde del domingo fueron imputadas tres mujeres Mariángela Abdala Carísimo, Giselle Ferrer Pasotti y Paloma Chaparro Panimboza, que a su vez cuentan con orden de detención, por la comisión del hecho punible de daños a bienes de patrimonio cultural.

Dejanos tu comentario