El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena) informó en la fecha que se aprobó el protocolo de vuelos aéreos entre Paraguay y Uruguay, por lo que se comunica a las autoridades pertinentes la adopción de las medidas legales y administrativas para llevar a cabo el proyecto, es lo que publica en su portal la Agencia de Información Paraguaya (IP Paraguay).

A fines de agosto, la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que se aprobó el protocolo sanitario para la realización de estos vuelos, que en un principio serán para vuelos comerciales o corporativos. Con estas aprobaciones, se espera la respuesta de autoridades de Uruguay para concretar el proyecto que permita una ruta aérea entre las capitales Asunción y Montevideo.

Lea más: Vuelos “burbuja” con Uruguay ya tienen protocolo aprobado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plan piloto denominado “viajes o vuelos burbujas”, es exclusivamente para personas residentes en el Uruguay y en Paraguay. Las autoridades aeronáuticas civiles y los Ministerios de Salud Pública de ambos países serán los responsables del cumplimiento de las normativas en con la finalidad de minimizar el riesgo de propagación del COVID-19. Para tal efecto, se considerarán los protocolos sanitarios vigentes en ambos países y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Requisitos

Dentro del protocolo para la reactivación de los vuelos internacionales, existen varios requisitos e instrucciones que se deberán cumplie. Quienes viajen en estos “vuelos burbujas”, deberán dar negativo en la prueba laboratorial PCR-RT de detección del virus SARS-CoV-2, y que además deberá realizarse 72 horas antes del ingreso al país, en un laboratorio acreditado y habilitado por el país de procedencia del pasajero.

El resultado de la prueba será entregado a los funcionarios del Ministerio de Salud que se ubicarán en los aeropuertos. También es imprescindible contar con un seguro médico internacional, que tenga con cobertura de salud completa y que además incluya atención por caso de COVID-19, test PCR, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación y Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El protocolo contempla además otros puntos como lo referente al estacionamiento en áreas públicas, el acceso y la permanencia dentro de la terminal aérea, control de temperatura, uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento de dos metros, como mínimo, así como el procedimiento dentro de la zona de embarque, tránsito, plataformas, desembarque o el uso de locales comerciales, entre otras disposiciones.

Le puede interesar: Compañías aéreas podrán vender el 100% de su capacidad para vuelos burbuja

Dejanos tu comentario