La jueza Lici Sánchez señaló este lunes que los cuerpos de las menores abatidas fueron entregados a un familiar que se acercó a la morgue judicial y se identificó como tío de ambas. La abuela reside en Misiones, Argentina, y también había solicitado los cadáveres.

“Los cuerpos fueron entregados a los familiares, ese día se presentó un señor aclarando que es tío de las niñas. Todo el operativo está registrado y grabado”, manifestó la magistrada en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Experta en derechos humanos pide que el Estado esclarezca caso de menores abatidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado sábado se realizó la exhumación de los cuerpos de las menores de edad abatidas durante el enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) e integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las dos menores fueron abatidas el miércoles en la estancia Paraíso, ubicada en Yby Yaú, zona limítrofe entre los departamentos de Concepción y Amambay, tras una incursión de las fuerzas en busca de los líderes del grupo criminal.

Podés leer: Afirman que menores abatidas son víctimas del EPP: “Estaban en un lugar donde no debían estar”

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) aclararon que en ningún momento hubo intención de matar a las menores de edad y que los uniformados usaron la fuerza en legítima defensa porque fueron recibidos a balazos en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El Ministerio Público conformó nuevos equipos de fiscales para continuar trabajando en la causa relacionada al enfrentamiento que se llevó a cabo la semana pasada en la zona norte del país. El gobierno argentino también se pronunció sobre lo sucedido y pidió esclarecimiento, ya que ambas tienen la nacionalidad del vecino país.

Nota relacionada: Menores abatidas: “El Estado debe investigar profundamente lo que pasó”

Dejanos tu comentario