El Centro de Estudios Virtuales de la Universidad Nacional de Asunción (Cevuna), dependiente de la Dirección General Académica (DGA), dará inicio a la cuarta convocatoria de los “Cursos online de apoyo académico”. La iniciativa de esta nueva convocatoria está dirigida a docentes universitarios, tanto de la UNA como instituciones privadas, interesados en refrescar sus conocimientos sobre la educación a distancia.

La iniciativa tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad de la educación superior virtual a través de la creación, diseño e implantación de metodologías con estándares de accesibilidad para la formación virtual, a fin de que las personas con discapacidad física, visual y auditiva puedan seguir los cursos a distancia de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en las mismas condiciones de igualdad.

Te puede interesar: Construirán 5 pabellones de contingencia en el Hospital de Itauguá

Del evento pueden participar docentes de la UNA, así como docentes de otras instituciones tanto públicas como privadas y contará con certificación otorgada por la Universidad Nacional. El curso será totalmente gratuito; sin embargo, quienes soliciten certificación podrán acceder a una digital, previa aprobación del curso. Los costos de la certificación son de G. 50.000 para docentes y catedráticos de la UNA, y G. 200.000 para docentes de otras instituciones, tanto públicas como privadas.

Cabe mencionar que tendrá una duración de 40 horas reloj y los cupos son limitados. Por otra parte, los temas a desarrollar son: “Aplicaciones Google para la enseñanza”, a cargo de Víctor Rodríguez; “Introducción a la plataforma Moodle”, por la Msc. Silvana de Calastra, y “Videotutoriales como herramienta de apoyo pedagógico”, con Belén Meza.

El formulario de inscripciones se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/5APHWK2gha3jpfrT9. Para más información sobre el curso de actualización se puede contactar a través del correo: cevuna@rec.una.py.

Leé más: Utilización de niños por parte del grupo criminal suma a los ilícitos que tienen, dice ministra

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar