El vuelo de Etihad Airways, cargo de insumos médicos donados por los Emiratos Árabes Unidos, finalmente no arribará al país este sábado 5 de setiembre, así como estaba previsto. Se tiene prevista su llegada para mañana domingo.

“Según datos de Flightradar24, el Boeing 777-300ER de Etihad Airways, que debía despegar desde el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, cubriendo el vuelo EY2001 con destino al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay, fue cancelado”, publicó este sábado el portal web Aeronauticapy.com. Se agrega que el vuelo estaría llegando a la capital paraguaya este domingo 6 de setiembre, en horas de la mañana. Sin embargo, esta información está sujeta a confirmación oficial.

Se trata del Boeing 777-330ER, que tenía previsto despegar el viernes 4 de setiembre a las 23:45, desde el aeropuerto internacional de Abu Dhabi. Se trata del primer aterrizaje en nuestro país de un avión de Etihad Airways, la segunda mayor aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: “En los documentos figuran dos personas como madres de las abatidas”, dice González

Cooperación

La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Buenos Aires (Argentina) informó que el gobierno de ese país, en el marco del programa de asistencia humanitaria y cooperación conjunta para enfrentar y contener la propagación del COVID-19, decidió donar 6.025 kg (6 toneladas) de equipamientos e insumos médicos al Gobierno de la República del Paraguay.

El envío de ayuda humanitaria partirá desde la ciudad de Abu Dhabi hacia Asunción, en un B777-300ER de la compañía aérea Etihad Airways, en el vuelo especial EY2001 y arribará al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.

El Boeing 777 es un avión comercial de reacción, bimotor, de largo alcance y fuselaje ancho fabricado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. Es el avión birreactor más grande del mundo y es conocido frecuentemente como “Triple Siete”. Es el primer avión comercial diseñado completamente con diseño asistido por computadora, sin mencionar su gran tamaño en comparación con otros aviones comerciales bimotores.

Podés leer: Incan sigue sin equipo de radioterapia

La carga está compuesta por los siguientes equipos e insumos:

-Un total de 30 respiradores.

-6.000 trajes protectores – Marca Igg.

-7.200 gafas protectoras – Marca Igg.

- 12.000 batas protectoras – Marca Matrix.

- 13.000 máscaras transparentes protectoras – Marca Strata.

- 112.500 kits rápidos.

- 180.000 tapabocas/barbijos – Marca Matrix.

Dejanos tu comentario