El ministro asesor del Poder Ejecutivo, Federico González, señaló que los cuerpos de las personas abatidas fueron enterrados cumpliendo con el protocolo establecido por la pandemia, alegando que fue una disposición del Ministerio Público.

Señaló que las declaraciones del general Grau fueron sacadas de contexto, ya que al referirse a una guardería lo hacía mencionando a la familia en Argentina. “Es fácil saber el resultado con el diario del lunes, es fácil comentar desde afuera. Hay que estar en los zapatos del militar. De 100 datos que llegan para inteligencia, 80 son falsos y el 20 restante se debe reconfirmar”, mencionó en radio Cardinal.

Relató que al acercarse a la zona de conflicto, los militares fueron recibidos a balazos. “No sabían quiénes estaban disparando. Eran 4 personas las que se encontraban en el lugar, 3 huyeron y a la cuarta persona no se la veía. Cuando se llegó al punto, encontraron el cadáver de una persona”, dijo.

Lea también: Jueza ordena exhumación de menores abatidas en Concepción

Agregó: “No se puede festejar el fallecimiento de personas. Exitoso es haber llegado al campamento, la muerte de una persona no puede festejarse. En los documentos figuran dos personas como madres de las dos abatidas. Los documentos generan dudas por contradicciones respecto al dato sobre quiénes son realmente los padres. Las mujeres de apellido Villalba inscribieron a 3 niños en un mismo mes. Al mes siguiente inscribieron a otro más”.

Con relación al reclamo que hizo la Cancillería de Argentina para aclarar el suceso, respondió que se tiene un muy buen relacionamiento con todas las autoridades argentinas.

“Un excelente relacionamiento, comenzando con los jefes de Estado que mantienen contacto regularmente, así como los cancilleres, autoridades de seguridad y en todos los ámbitos. Entonces, de hecho la identificación de las personas fallecidas las proporcionaron ellos sobre la base del diálogo permanente, intercambio de comunicación e información que nosotros también le proveemos a ellos, ese es el marco que se da en todo el relacionamiento entre los gobiernos y por ende es lo que señalamos. Ya posterior a eso, falso, no hay ningún inconveniente”, aseguró.

Reiteró que de acuerdo a la información que se maneja, algunos de los líderes que estaban en el lugar de enfrentamiento son los padres y deberían presentarse ellos a reclamar los cadáveres de sus hijas. “Surge una serie de interrogantes que solamente con la investigación van a ir saliendo a la luz”, concluyó.

Puede interesarle: Gobierno Nacional, sorprendido por expresiones de Argentina


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar