Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Nos robaron, malversaron fondos de salud, no tenemos hospitales equipados, no hay test, medicamentos, y nos quieren seguir cerrando el puente como siempre. Agrofertil le puso al MSP un laboratorio para 500 test por día y el flamante (Julio) Mazzoleni nos proporciona solo cien test, es una vergüenza cómo nos han abandonado a Alto Paraná”, dice uno de los carteles principales en la manifestación que se está realizando esta mañana en el centro de Ciudad del Este.

La movilización fue convocada por las mipymes y fueron sumándose la Asociación de Bares y Restaurantes de Ciudad del Este (8 Asobares), la Cámara de Comercio y unas cincuenta empresas del microcentro que dieron a conocer su apoyo. Estas cerraron sus locales a las 9:00 y los trabajadores se sumaron a la manifestación.

Estarán marchando hasta cerca de la zona primaria y pretenden quedarse allí hasta que el Gobierno muestre señales claras de que habrá un cambio sustancial en las acciones a seguir.

Te puede interesar: FTC: “No tenemos intención de matarle a nadie, lastimosamente estaban las dos menores”

Uno de los fuertes cuestionamientos, además de las denuncias de corrupción y el colapso del sistema sanitario a causa de los robos de los fondos públicos, es la falta de créditos acordes a la situación que pasan los afectados. Anunciaron y procedieron al cierre total del paso fronterizo impidiendo que ningún camión entre ni salga del país.

Por otro lado, cuestionan que hayan sectores que no sufrieron en esta pandemia, mientras que otros están quebrando y ocasionando el hambre en miles de hogares. Entre esos sectores está el comercio exterior de gran porte, que sigue cruzando la frontera sin problemas y por eso anuncian el cierre del puente.

A esta hora, ya están unas mil personas concentradas sobre la Ruta PY02 para dirigirse a la zona aduanera, donde aguarda un gran contingente policial con efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Mirá también: “Nos meó el pombero”, responde historiador a Petta tras impertinente tuit

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar