El ministro de Educación respondió un posteo en Twitter que informaba sobre el pedido de esclarecimiento de la muerte de dos menores de edad por parte del gobierno argentino.

Eduardo Petta San Martín, ministro de Educación y Ciencias, inició un hilo de respuestas al tuit de radio Ñandutí en el que informaba que el gobierno argentino exige a su par paraguayo el esclarecimiento y la identificación de los responsables de la muerte de dos ciudadanas menores de edad argentinas.

Petta escribió: “Sobre Acosta Ñu?”. Así, comparó la muerte de 3.500 niños en una batalla ordenada por el ejército brasileño y la de dos menores de edad, hijas de criminales armados que operan en el Norte, durante un enfrentamiento con militares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El famoso dicho “no aclares, que oscureces”, es muy oportuno para el hilo en Twiter que inició Petta y que el conocido historiador Fabián Chamorro tomó señalando: “Qué honor aprender con el mismísimo ministro de Cultura. ¿Qué unidad argentina chocó contra los niños paraguayos en el último puente defendido por estos? Siempre quise saber eso”.

Te puede interesar: FTC: “No tenemos intención de matarle a nadie, lastimosamente estaban las dos menores”

Petta respondió: “Me pregunto que deberíamos reclamar por la vida de niños inocentes asesinados en Acosta Ñu a los países que vinieron a civilizarnos en la GTA?”. Así, dio a entender que hace más de 150 años Paraguay no reclamó la vida de miles y que por tanto Argentina tampoco debería hacerlo.

Ante esto, Chamorro retrucó: “Eso no contesta mi pregunta, ministro. Tiraste cualquier cosa. Fiel a tu estilo. Sos un disparatero, y no cualquier disparatero. No te puedo creer que te hayan dada el ministerio más importante de mi país. Nos meó el pombero”.

El titular de la cartera educativa continuó con sus posteos, en los que citó a personalidades de la historia del vecino país que denigraron la imagen del paraguayo, pese a que muchos internautas le advirtieron que estaba haciendo el ridículo con la errada comparación de hechos y protagonistas distintos.

Clemente Wenceslao, un internauta identificado en Twitter como @Wences1Clemente, respondió a los comentarios de Petta: “Desempolvando la historia para justificar un crimen actual??? vamos a justificar así todas las atrocidades y llegamos a la época de Jesucristo entonces? Que ridículo este señor. Al final me da pena el presidente, rodeado de bufones que le hunden cada vez que hablan”.

Por su parte, Dionisio Amarilla Guirland manifestó: “Su asesor Filicoptero le habrá redactado el twett a este imbecil. Un mano a mano pero de esos moquetes Karape le falta a este ñembo policía caminera cué”. Mientras que Silvani Asilvera aseveró: “No se puede tomar ni como chiste lo que acabas de escribir. Es llana y sencillamente una burrada!”.

Te puede interesar también: Emplear a menores en grupos armados es método terrorista

Dejanos tu comentario