Desde el lunes 31 de agosto pasado, pobladores de la colonia San Pedro Poty del segundo departamento, quienes se habían instalado frente al local de la II Región Sanitaria, esta mañana procedieron a encadenarse por el portón de acceso, según un informe del corresponsal de la radio 650 AM en San Pedro del Ycuamandyyú. Los pobladores de esta compañía rural están solicitando la contratación de personal de blanco, un chofer para la ambulancia, personal de limpieza y además que el horario de atención de la unidad familiar sea ampliada.

Actualmente, el horario de atención va hasta las 15:00 y la preocupación de los pobladores de esta localidad del segundo departamento es no tener a dónde recurrir para recibir atención médica luego de esta hora. La comunidad rural mencionada se encuentra a 80 kilómetros de distancia de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, cerca del límite con el vecino departamento de Concepción.

Lea también: Sequera estima que son 4 veces más los casos de COVID-19 en Central, 10 más en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra preocupación para quienes tomaron la decisión de encadenarse es el aumento de la cantidad de casos positivos de COVID-19 en la zona. El dirigente Ciriaco Arias, quien está a cargo del subconsejo de salud de su comunidad, encabeza los reclamos y dio su opinión con relación a esta drástica medida tomada.

Con relación a esta medida de fuerza, Arias explicó que desde hace dos meses vienen reclamando y se movilizan por tres reclamos específicos, que sean de su localidad quienes puedan concursar para el cargo de enfermera, también que se contrate a un chofer y a un personal de aseo, cuyo cargo está vacante desde hace cinco años, y además que se amplíe el horario de atención del centro médico hasta las 21:00.

Le puede interesar: Ya son 348 los fallecidos por el coronavirus en Paraguay, hoy suman 22 víctimas fatales

“También deseamos que todos los cargos sean cubiertos por pobladores de nuestra comunidad y si estos puntos no son resueltos, el próximo lunes vamos a llegar hasta Asunción y nos vamos a encadenar por las puertas del Ministerio de Salud”, advirtió el dirigente.

Explicó finalmente que con mucho esfuerzo han adquirido una máquina de ecografía por un valor de G. 13 millones, pagando al contado, y en quince días más estará llegando un electrocardiograma que adquirieron también al contado, por lo que solo aguardan que la gente del Ministerio de Salud ponga su parte, pues ellos ya cumplieron con todo lo que se les pidió. Insistió en que piden rubros y, a la vez, fuente de trabajo para su comunidad.

Dejanos tu comentario