La cantidad de casos confirmados y de fallecidos van en aumento diariamente. Así lo demuestra el informe del día 1 de setiembre, presentado por el Ministerio de Salud en sus cuentas de redes sociales. En la fecha, fueron procesadas 3.089 muestras, de las cuales 676 dieron positivo, 661 casos comunitarios y 15 del exterior, todos aislados. El total de casos en el país es de 18.338.

La cartera de Estado también lamentó informar el deceso de 22 personas, con lo que totalizan 348 fallecidos. En tanto, las camas de los hospitales cada vez se van ocupando más, pues en la fecha están internadas 388 personas, de las cuales 85 pacientes están en salas de UTI. Así también, aumentaron los casos de personas recuperadas, con 300 pacientes de alta, sumando 9.721 recuperados en el país.

Lea también: Salud aprueba uso de Remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se dieron a conocer además los datos de sexo, edad y procedencia de los 22 fallecidos: varón 78 años, Central; mujer 93 años, Asunción; varón 65 años, Asunción; varón 54 años, Asunción; mujer 78 años, Central; mujer 67 años, Asunción; varón 96 años, Central; varón 61 años, Central; mujer 62 años, Asunción; varón 64 años, Asunción; mujer 77 años, Asunción; mujer 83 años, Concepción; varón 79 años, Misiones; mujer 73 años, Alto Paraná; mujer 72 años, Alto Paraná; mujer 63 años, Central; mujer 30 años, Alto Paraná; varón 61 años, Central; varón 49 años, Central; varón 75 años, Paraguarí; mujer 63 años, San Pedro y varón 71 años, Asunción.


Aprueban tratamiento

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de una resolución autorizó el uso de emergencia del medicamento Remdesivir y establece la expedición del certificado de registro sanitario condicional a las empresas que presenten la documentación técnica y administrativa respaldatoria para el efecto.

Le puede interesar: Guillermo Sequera: “Hay que dejar la cuarentena total para momentos más difíciles”

Dejanos tu comentario