“¿Qué tal pa don Daudelio? ¡Fuerza papá, estamos contigo!”, dice su hija mientras observa a su padre retirarse en una camilla de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este en Alto Paraná. Él es Daudelio Giménez, de 64 años, que estuvo en muy grave estado, pero dio una gran batalla al COVID-19 y pronto pasará a engrosar la lista de recuperados.

Teniendo muchos factores en contra salió de terapia intensiva luego de agravarse su cuadro. Además de los síntomas ocasionados por el virus, el hombre también presentó un paro cardiorrespiratorio estando internado, pero no se rindió, fue reanimado con buen resultado por el personal médico que luchó por la vida del hombre.

Lea más: Todo en contra: Casimiro Flor salió de alta tras 13 días intubado por COVID-19

Giménez padece múltiples comorbilidades, en tanto que fue evolucionando favorablemente a los tratamientos otorgados por el equipo de profesionales. Ahora puede respirar de manera natural luego de haber estado una semana con respirador artificial y 10 días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El hombre fue trasladado a una sala común en el mismo centro asistencial donde seguirá con tratamiento médico, hasta que el criterio sea el indicado para volver a su casa. Con 300 nuevos recuperados, suman 9.721 personas que superaron el virus en el Parauguay.

Lea más: Entre julio y agosto, contagios de COVID-19 aumentaron 75% y fallecidos 90%

El Ministerio de Salud informó ayer que con 676 nuevos casos de COVID-19, la lista total asciende a 18.338 casos confirmados. La cartera sanitaria lamentó tener que informar sobre la muerte de otros 22 pacientes a causa del COVID-19, con lo que la lista total oficial de fallecimientos por la enfermedad llega a 348.

Dejanos tu comentario

14H

Suman los casos de corrupción en el gobierno de Abdo. ¿Qué cambio sugeriría?

Click para votar