En medio de tanto luto que aqueja al departamento de Alto Paraná a consecuencia del nuevo coronavirus, también aparecen historias para celebrar y continuar en la lucha, como la de Casimiro Flor; y que sobretodo inspira a alentar la responsabilidad sanitaria de la sociedad, para prevenir que el contagio e internación alcancen a familiares que pueden sufrir mayores riesgos.

Se trata del segundo paciente que estuvo intubado en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) que sale de alta y que tenía todo en contra. Don Casimiro tiene 54 años y contaba con múltiples comorbilidades cuando dio positivo al COVID-19. Tras superar una internación de varios días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este, logró vencer al coronavirus.

“De los 18 días que ha permanecido en el hospital, estuvo 13 días con respiración artificial. Afortunadamente pasa ahora a sala de internación por unos días más para control y podrá volver a su casa próximamente”, informó este martes la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, a través de Facebook, con un video donde el señor Flor, tras salir de UTI, es conducido por un pasillo del hospital en medio de globos decorativos y aplausos de felicidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sequera: “Este mes podríamos tener 4 veces más contagios y muertes que en agosto”

Sale de alta segundo paciente que estuvo intubado en UTI Casimiro Flor de 54 años, paciente con COVID positivo y múltiples comorbilidades, luego de internación por varios días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado Respiratorio de CDE, logra vencer al Coronavirus. De los 18 dias que ha permanecido en el Hospital, estuvo 13 días con respiración artificial; afortunadamente pasa ahora a sala de internación por unos días más para control y podrá volver a su casa próximamente.

Posted by Décima Región - Alto Paraná on Tuesday, September 1, 2020

Por otra parte, la Décima Región Sanitaria publicó el informe sobre la situación del COVID-19 en Alto Paraná correspondiente al 31 de agosto. El reporte señala sobre 60 casos nuevos y que son 931 casos activos. En el aspecto positivo del anuncio, se registraron 114 recuperados más, con lo que suman 4.122 en el departamento del este del país.

Los casos nuevos de COVID-19 fuera de albergues se distribuyen de la siguiente manera: Ciudad del Este con 31 positivos, Presidente Franco 11, Hernandarias 8, Minga Guazú 5, Santa Rita 4 e Itakyry 1.

El total de casos en Alto Paraná, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, asciende a 5.053 y han estado en albergues 238. “Lamentamos informar el fallecimiento de 9 personas, suman así 140 los altoparanaenses fallecidos por COVID-19”, concluye el informe.

Te puede interesar: Moisés Santiago Bertoni juró como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería

Dejanos tu comentario