Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmaron que la persona abatida durante un enfrentamiento con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es una mujer. Se maneja la información de que esta sería Magna Meza, una de las principales referentes del grupo criminal.

Dicho enfrentamiento con los militares se registró en la estancia Paraíso, zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, justo al límite con el Amambay.

“Es producto de un trabajo de inteligencia de hace tiempo, no fue un encuentro casual. Nosotros teníamos un infiltrado en la zona de las fuerzas especiales de la FTC”, comentó el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, en entrevista con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó además que los operativos hoy dieron resultado con la baja en filas del EPP, pero también con un herido en el cuerpo militar. Sin embargo, señaló que este no reviste gravedad y se encuentra bien.

Apesteguía aseveró que todavía no se tiene la identificación oficial de la víctima fatal, ya que señaló que se aguardan los resultados de los estudios forenses y de la labor de la Fiscalía.

Podés leer: Mario Abdo viaja a Concepción: miembro del EPP abatido y un militar de la FTC herido, tras ataque

Sin embargo, desde que se registró el enfrentamiento, se maneja la información de que la persona abatida sería Magna Meza, importante líder del EPP.

Magna María Meza Martínez, una de las tres principales cabecillas del EPP y una de las figuras más buscadas. Nació el 19 de setiembre de 1982 y a la fecha tiene 37 años de edad. En caso de confirmarse, se podría tratar de uno de los golpes más importantes a la organización criminal durante los últimos tiempos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra actualmente en la base operativa de la FTC en Arroyito, Concepción, desde donde se aguarda una conferencia de prensa para conocer más detalles sobre el operativo militar.

Podés leer: Abdo-Cartes: suspenden reunión de la Comisión Ejecutiva de la ANR

Dejanos tu comentario