Paraguay se destaca a nivel mundial por la cantidad de jóvenes sobresalientes que estudian en el exterior; en muchos casos, estos estudiantes son becados. Este es el caso de Rodrigo, un joven sobresaliente que necesita ayuda para reunir fondo y aprovechar la beca MOFA que le fue otorgada por Taiwán.

Con el afán de que Rodrigo cumpla su sueño de ser un gran ingeniero electromecánico, sus amigos decidieron hacer una campaña para que logre su objetivo profesional. “Hola, hoy quiero compartir con ustedes la historia de Rodri y hacer un llamado de solidaridad. Es exalumno del CTN, egresado de la promo 2018 en la especialidad electromecánica como mejor alumno”, explica Matías Ariel Fraskeri en sus redes sociales.

Tras terminar el colegio, el joven recibe una propuesta del profesor Tec. Sup. Jorge Recalde para ayudarlo con las cátedras de plan optativo dentro de la especialidad, desarrollando específicamente electroneumática en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llevo conmigo ese día porque fue la primera propuesta formal educativa que había asumido, pues ya desde antes había tratado de impulsar mis conocimientos para con el entorno, para con mis pares y quien requiera”, comentó Rodrigo.

Este año fue adjudicado de manera oficial con la beca MOFA, ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), que le da la posibilidad de viajar al citado país a estudiar el idioma chino mandarín por un año y a continuación, el estudio de grado durante cuatro años.

“Es de gran interés para mí continuar mis estudios de ingeniería en el hermano país, pues ya había iniciado mi primer semestre de ingeniería en electricidad en la Facultad Politécnica de la UNA. Sin embargo, me encuentro seguro que mediante el usufructo de la beca en Taiwán podré asumir un desafío que me inste a un crecimiento, no solo profesional, sino personal”, explicó el joven.

Resaltó que tiene muchas ganas de expandir su perspectiva y mejorar su nivel educativo ante una cultura diferente. “El desarrollo cultural es el puente a expandir nuestras perspectivas y visiones, quiero ser capaz de formarme y avanzar hacia esos pensamientos de mejora, del rompimiento de tanta frustración e indignación ante las casi ausentes oportunidades que debemos afrontar”.

El joven necesita la ayuda ciudadana para seguir estudiando. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: El 50% de los casos de ayer es de Central y los números amparan a un retroceso de fase, afirman

Necesita 1.700 dólares

Pero para alcanzar este sueño de superación, Rodrigo necesita la ayuda de la ciudadanía para llegar a una meta económica con el fin de cubrir gastos de viático, además de cumplir una serie de requisitos ante la pandemia, por lo cual necesita recaudar 1.700 dólares.

Cualquier ayuda posible representa un sostén para que el joven estudiante pueda seguir dando este gran paso. “Todo suma y estamos seguros que podemos con tu ayuda llegar a ese monto y cumplir un gran sueño para Rodri. Comprendemos la situación complicada por la que todos estamos atravesando, por lo cual, desde ya queremos agradecerles de corazón”, culmina el posteo de Matías.

Cabe destacar que todos los gastos son cubiertos por la beca, pero el presupuesto es desembolsado recién desde el segundo mes de residencia, por esta razón necesita el dinero para solventar sus gastos del primer mes.

Los interesados en ayudar al joven lo pueden hacer a la cuenta corriente del Banco Continental 14-109985-05, titular Andrés Raúl Esteban Benítez, a los teléfonos (0972) 197-569 o al (0984) 674-048.

Te puede interesar: Aso de exbecarios de Becal invita a ciclo de webinars “Vinculando ideas”

Dejanos tu comentario