Desde la asociación de exbecarios de Becas Carlos Antonio López (Becal) invitan al ciclo de webinars denominado “Vinculando ideas”. Este tiene como objetivo retribuir a Paraguay los conocimientos adquiridos en las mejores universidades del mundo mediante las becas a las que accedieron.

Igualmente, los exbecarios buscan aportar reflexiones e ideas concretas que contribuyan al desarrollo de nuestro país. Es así que ponen a disposición de los interesados la experiencia personal y académica de cada becario, que es única y puede seguir dando frutos en cada espacio donde se desempeñen, ya que estudiar fuera del país ofrece la posibilidad de contar con una perspectiva y una visión global de los principales avances científicos.

Te puede interesar: Hallan narcoavioneta oculta en establecimiento rural de General Artigas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este webinar busca aportar diversas miradas y perspectivas que el exbecario trae consigo después de su experiencia académica en el exterior y su experiencia profesional trabajando en Paraguay. Desde la AsoBecal creemos que es una de las formas de retribuir al país, ya que el desarrollo social y económico es un proceso de construcción colectiva y multidisciplinaria”, explicó Nadia Mercado, presidenta de AsoBecal.

El ciclo de webinars está dirigido a profesionales y técnicos de diversas disciplinas del conocimiento, educadores, funcionarios públicos y privados, empresarios, emprendedores y público en general. Esta primera tanda de webinars se inicia hoy, 2 de setiembre, a las 18:00, donde Gabriela Costantini presentará el webinar “Musicoterapia” y hablará acerca del uso terapéutico de la música.

Asimismo, la actividad virtual continuará por todo setiembre, mes de la juventud, en el que los días miércoles, a las 18:00, la cita será a través de Facebook Live de la página de AsoBecal o pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3gvAJcp.

El miércoles 9 de setiembre el tema a desarrollarse será “Identidad de la ciudad con preservación del espacio público” y estará a cargo de la exbecaria María Celeste Pereira. Mientras que el miércoles 16, el ciclo webinar continúa con el tema “La comunicación como eje transversal. Gestión en lo social, corporativo e institucional”, desde las perspectivas de Claudia Cabrera, Lilia Ayala y Fátima Schultz, todas ellas vivieron también la experiencia de formarse fuera del país.

Leé también: Niña de 5 años vence al COVID-19 y recibe el alta médica en Clínicas

“Vinculando ideas”, el ciclo de webinar de AsoBecal continuará el miércoles 23 con el tema “Desafíos y oportunidades en el sector energético paraguayo”, que será desarrollado por Carmen Arias. Y finaliza el 30 de setiembre con el tema “Tecnología, actividad física y deporte”, que estará a cargo de Pablo Fleitas.

Todos y cada uno de los expositores cuentan con una formación específica en su área y vasta experiencia en la aplicación de los mismos. El evento es totalmente gratuito.

Dejanos tu comentario