El doctor Julio Borba, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, manifestó su preocupación ante la escalada de contagios y de fallecidos por COVID-19 en las últimas semanas en el país. Sin embargo, dice que la situación aún está controlada por parte de autoridades sanitarias.

Señaló que se cuenta con una deuda histórica por parte del Ministerio de Salud debido a que la estructura hospitalaria no está capacitada para recibir a la cantidad de la población que requiere de los servicios de sector público de salud en el país.

Lea más: Sequera estima que son 4 veces más los casos de COVID-19 en Central, 10 más en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la alta ocupación de camas a causa del coronavirus señaló que avanzan las gestiones para disponer de las unidades de los sanatorios privados. “Estamos a la espera de llegar a un acuerdo con el sector privado para disponer de camas de terapia intensiva que hay en ese sector”, afirmó Borba.

Recordó que la ciudadanía debe extremar los cuidados y las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud. Insistió en el cumplimiento del uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Lea también: Casi 100 recuperados ya donaron plasma y ayudan a 50 a superar el COVID-19

Aseguró que el Sistema 154 recibe actualmente hasta 3.500 llamadas en promedio por día. En consecuencia acumula un mayor tiempo de espera para agendamiento de muestras. “De un promedio de 500 a 700 llamadas que teníamos la semana pasada pasamos a tener 3.500. Tenemos previsto incorporar otros 4 lugares para la toma de muestras desde la próxima semana”, afirmó.

El Ministerio de Salud informó ayer que con 676 nuevos positivos de COVID-19, la cifra total asciende a 18.338 casos confirmados. Asimismo, informaron sobre la muerte de otros 22 pacientes a causa del COVID-19, con lo que la lista total oficial de fallecimientos por la enfermedad llega a 348.

Dejanos tu comentario