Recuerdan que poniendo en práctica las medidas sanitarias, las posibilidades de contagio se pueden disminuir.

Teniendo en cuenta que en las últimas semanas el aumento de casos positivos de COVID-19 en el país es sostenido, desde Vigilancia de la Salud señalan que si bien el riesgo cero no existe, podemos disminuir las probabilidades de contagio con distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos frecuente. En ese sentido, recomiendan que al bajar del bus, es importante aplicarse alcohol al 70% en las manos y en el trabajo, desinfectar los elementos antes de iniciar la jornada.

Igualmente, otra manera es mantenerse saludable y ayudar a prevenir la propagación del virus pandémico en todos lados. Es por eso que limpiar y desinfectar regularmente los objetos que se tocan con frecuencia son fundamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La recomendación es limpiar primero con un detergente y luego desinfectar con lavandina diluida al 0.1% o con un desinfectante con base de alcohol.

Leer más: COVID-19: anuncian comportamiento similar en setiembre si se mantiene ritmo de transmisibilidad

Así también, la directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, doctora Viviana de Egea, aseguró que de nosotros depende que éste sea finalmente el pico. “Si el ritmo de transmisibilidad se mantiene como hasta ahora, es probable que en el mes de setiembre continuemos con un comportamiento similar”, explicó.

La médica exhorta a cuidarse, tomando una actitud individual y colectiva para hacerle frente al COVID-19 e insta a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la situación epidemiológica actual, a cumplir con las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta el alto riesgo de contagio existente.

Leer también: Ya son 348 los fallecidos por el coronavirus en Paraguay, hoy suman 22 víctimas fatales

Hay que recordar también que según el último informe COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud este martes fueron procesadas 3.089 muestras, de las cuales 676 dieron positivo. De ellos, 661 casos son comunitarios y 15 del exterior, todos aislados. El total de casos en el país alcanza 18.338 y los recuperados suman 9.721, en tanto que la cifra de fallecidos asciende a 348.

Dejanos tu comentario