La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) anunció su adhesión en favor de la Jornada Solidaria este sábado 5 de setiembre, iniciativa que busca recaudar fondos para el tratamiento médico de la pequeña Bianca. “Desde la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Paraguaya manifestamos nuestra solidaridad y alentamos a todas las personas de buen corazón a colaborar con esta noble causa”, señala un manifiesto emitido este miércoles por el órgano religioso.

La pequeña Bianca Maíz Patiño fue diagnosticada con AME tipo 1 (Atrofia Muscular Espinal) y para su tratamiento necesita de un medicamento llamado Zolgensma, cuyo costo alcanza los 2.125.000 dólares americanos (casi G. 15 mil millones) y que ella debe aplicarse antes de finalizar el 2020 para seguir viviendo.

Lea también: Salud planea habilitar más lugares para toma de muestras COVID-19 en capital y Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sabemos que estamos en un tiempo de crisis, pero esta situación no nos debe quitar la generosidad y solidaridad que siempre nos ha caracterizado como pueblo paraguayo. En este momento debemos sacar lo mejor de nosotros y sumarnos a la Jornada Solidaria Nacional, este sábado 5 de setiembre, colaborando con los padres de la pequeña Bianca, para que puedan recaudar el monto necesario y adquirir el medicamento para salvar la vida de su pequeña hija”, señala el comunicado.

Por último, desde la Conferencia Episcopal Paraguaya expresan sus deseos de bendiciones y de retribución con creces la generosidad de todas las personas que ayuden en la causa.

Podés leer: Casi 100 recuperados ya donaron plasma y ayudan a 50 a superar el COVID-19

Bianca sigue luchando

La beba de poco más de un año sufre de atrofia muscular espinal y necesita del apoyo de al menos 30.000 padrinos. Es por eso que continúa la campaña “Todos somos Bianca, curame Paraguay” que busca recaudar fondos para que la niña Bianca Patiño Maíz, quien se encuentra internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Las donaciones de fondos se pueden realizar a través de cinco entes bancarios, también a través de giros Tigo que va directamente a una cuenta corriente. Asimismo, próximamente la gente podrá donar a través de la red Infonet y la empresa de cobranza Aquí Pago.

Las personas que quieran inscribirse como padrinos de Bianca deben comunicarse con los padres o a través de las redes sociales que se puede encontrar #TodosporBiancaCurameParaguay.

Dejanos tu comentario