En conmemoración de los 75 años de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, que se celebrará en octubre, lanzan convocatoria al concurso fotográfico denominado “Paraguay: el país que me gustaría ver - #UN75″. El concurso tiene como objetivo invitar a crear imágenes-ideas de un país esperado, de la sociedad buscada, de esta “tierra sin mal” invocada por las culturas primigenias de estas regiones. Solo imaginando un mundo distinto se podrá construir una mejor realidad, indicaron desde la organización.

“Se trata de un año cargado de significación para la humanidad por la pandemia, que expone las brechas sociales, crisis ambientales, falta de infraestructura básica y el difícil acceso al ejercicio de los derechos, pero también acciones de cuidado y solidaridad comunitaria para una mejor adaptación a la realidad que trae la pandemia y una mejor recuperación”, expresa la invitación que hace extensiva la ONU para todos aquellos interesados en presentar sus trabajos fotográficos cargados de emoción e ideas sobre la pandemia del COVID-19 y sus diferentes aristas.

Te puede interesar: Gesto ejemplar: joven encuentra billetera con dinero y la devuelve íntegramente a su dueño

Naciones Unidas Paraguay invitó a la asociación de fotógrafos y fotógrafas El Ojo Salvaje a participar como organizadora y gestora del concurso, apelando a su experiencia en similares convocatorias fotográficas de importante envergadura.

Las fotografías ganadoras se articularán en una exposición a cielo abierto a ser habilitada en ocasión del 75º aniversario de las Naciones Unidas en el mes de octubre. También formarán parte del acervo de imágenes de las oficinas de la ONU en Paraguay y serán difundidas a través de diversos soportes comunicacionales, con los créditos correspondientes.

Concurso sin límites de edad

Del concurso podrán participar fotógrafas y fotógrafos paraguayos o extranjeros residentes de manera individual, sin límite de edad. Para los postulantes que no cumplen la mayoría de edad, se requiere adjuntar un permiso de padres o tutores.

Cada participante podrá presentar dos fotografías que no hayan sido publicadas en la prensa o materiales impresos ni premiadas en concursos anteriores. Deberán enviar su obra como adjunto a la dirección del correo UN75.concurso@gmail.com.

Adjunto a las obras fotográficas deben ir los datos personales como: nombres y apellidos, edad, breve hoja de vida, reproducción del documento de identidad en formato digital, número de teléfono celular, país de nacimiento y lugar de residencia.

Leé también: Conacyt cofinanciará hasta el 90% proyectos que permitan mitigar el impacto en la economía pospandemia

También deberá estar redactado en el correo el nombre de las obras participantes y un texto que las presente y acompañe, el cual no debe extenderse más de 400 palabras. En el correo se enviarán fotografías con no más de 1.500 píxeles por lado mayor y comprimidas en jpg 8.

Las fotografías preseleccionadas o con menciones serán solicitadas a sus autores en formato jpg, en un mínimo de 3.000 x 4.000 píxeles y con 300 dpi. La imposibilidad de entregarlas con la calidad requerida será considerada una causal de descalificación para acceder al premio, explican claramente.

La revisión del universo de fotografías recibidas estará cargo de un equipo ad hoc, que considerará la concordancia de las propuestas con la temática del concurso y los rigores técnicos fotográficos. Esta etapa del proceso de juzgamiento estará acompañada por presencia de escribanía. El resultado de esta preselección corresponderá a la muestra a ser remitida al jurado para la definición de los premios.

Lea más: Escalada de contagios por COVID-19 golpeó al empleo en agosto, señala especialista

El jurado estará compuesto por tres miembros: un representante de la ONU en Paraguay; un representante público y un representante de El Ojo Salvaje. Tendrá a su cargo la selección de tres obras para los tres primeros premios y 23 menciones, entre ellas tres especiales.

La premiación de “Paraguay: el país que me gustaría ver - #UN75” consiste en: un primer premio de G. 7.000.000; segundo premio, G. 5.000.000; y un tercer premio de G. 3.000.000. También serán premiadas las fotografías de primera mención especial, con G. 800.000; segunda mención especial, G. 800.000; tercera mención especial, G. 800.000; y 20 menciones especiales más que ganarán G. 500.000 cada una.

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar