El especialista en empleo Enrique López Arce señaló que ante la escalada de contagios por el COVID-19 fueron canceladas unas 27 vacancias laborales en diversas empresas que trabajan con la Dirección de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la búsqueda de postulantes a personal de trabajo.

Además, señaló que existe una disminución de ventas, por lo que decenas de empresas optaron por no contratar más personal. Considera que la cuarentena es necesaria, pero golpea a los buscadores de empleos y a las empresas debido a que la ciudadanía sale menos a postular para un trabajo.

“Lo que hay que entender es que el aumento de casos de COVID-19 no está disociado del empleo. Ante el aumento de personas contagiadas que se está dando en los últimos días, desde la quincena de agosto, eso ha impactado fuerte en el empleo. Tuvimos 27 casos de vacancias que nos solicitaron y que luego fueron canceladas”, afirmó López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mazzoleni advierte peligro de automedicarse e insta a consultar

Reportó que 12 encargados de selección dieron positivo al COVID-19. Contabilizó 26 empresas que tuvieron que fumigar. “Los contagiados en muchos casos son trabajadores, lo que ocasiona pérdidas para la empresa, por la fumigación se cierran oficinas y se envían a cuarentena a cuadrillas, lo que genera retrasos en la operativa de las empresas”, manifestó López Arce.

En tanto, comentó que son cinco los rubros que más vacancias laborales tienen con base en vacancias recibidas en la Oficina de Empleos de la ANR: vendedores de mostrador lideran la lista, luego los costureros con experiencia, siguen los auxiliares de depósito, los preventistas y los cajeros.

Lea también: Pytyvõ 2.0: postulantes al subsidio aguardan con ansiedad nuevo listado de beneficiarios

“Se modificó por el decreto de provisión de batas de confeccionistas paraguayos para salud, costureros ocupan el ranking 2. Disminuyeron envíos de currículos diarios en días hábiles de 522 a 402″, manifestó López Arce.

Sin embargo, el especialista animó a los desempleados a no decaer y no rendirse en la búsqueda de trabajo o generar ingresos en un rubro donde exista vacancia laboral. “Mente positiva para setiembre, la consigna es nunca, nunca te rindas. Esperamos mejoras”, finalizó.

Dejanos tu comentario