El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) organiza de manera virtual una campaña a la que denomina Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil, con la que busca garantizar la inserción laboral de manera efectiva, que se vio seriamente afectada a consecuencia de la emergencia sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

Esta actividad se extenderá hasta el próximo viernes 4 de setiembre, en la que se prevén distintas actividades entre las que figura una feria de empleo de 925 vacancias disponibles para distintas áreas de la actividad económica, así como capacitaciones a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Lea también: ¿Querés trabajar? Hay más de 120 vacancias disponibles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lanzamiento de esta campaña se realizó hoy y participaron la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el ministro de la Juventud, Felipe Salomón; el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez; Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial del Paraguaya (UIP); Carlos Jorge Biedermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP); Paulo Duarte, presidente de UIP Joven; Cinthia Irrazábal, postulante contratada en una empresa a través del Servicio Público de Empleo del MTESS y Lena Martínez, una emprendedora que recibió formación y apoyo del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) del Ministerio de Trabajo.

Un portal digital https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/semana-juvenil fue habilitado por el MTESS y a través de este se pretende llegar a jóvenes con o sin experiencia laboral con la finalidad de conectarlos a oportunidades con empresas del sector privado que se encuentran en la búsqueda o el reclutamiento de trabajadores, o que tienen previsto incorporar trabajadores en un futuro cercano y buscan a los mejores técnicos para las vacancias declaradas.

Además, durante esta semana se contará con espacios para emprendedores con capacitaciones en materia de modelos de negocio y gestión, orientación y acompañamiento a través de tutorías para las personas que buscan emprender o consolidar su idea de negocio en un proyecto viable y confiable. Todos los servicios ofrecidos a los buscadores de empleo y empresas del sector privado están digitalizados.

Las 925 vacancias son ofrecidas para Asunción, Alto Paraná, Pedro Juan Caballero, Encarnación, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, entre otros. Los perfiles más solicitados por las empresas que forman parte de este evento son: agente inmobiliario, analista programador, asesor comercial, operador de call center, gerente comercial, ingeniero, jefe de servicios generales y vendedor externo. Los postulantes deberán completar un formulario y marcar la opción “busco empleo”.

Le puede interesar: A medida que se recupere el empleo, habrá consumo

Dejanos tu comentario