Ella tenía una cardiopatía de base y estuvo internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi durante 12 días.

Este domingo se conocía la noticia de que una bebé de 10 meses estaba internada por COVID-19 y que se encontraba en grave estado, ya que no se tenía respuestas positivas en su evolución. La beba no estaba teniendo buena oxigenación pese a que estaba con respirador, había indicado el doctor Ricardo Oviedo, director del hospital.

Esta mañana, el director del Ingavi confirmaba la triste noticia de que ella falleció pasada la medianoche. Sufría una cardiopatía congénita y dio positivo al coronavirus, lo cual aceleró su deceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estaba siendo medicada por su cardiopatía y empezó a presentar cuadro respiratorio. La descompensación con el cuadro de COVID es lo que la llevó al deceso”, mencionó en comunicación con Universo 970 AM. La beba había dado positivo al séptimo día y estuvo internada 12 días. Sus padres son asintomáticos y residen en la ciudad de Villa Elisa.

Leer más: Falleció niño de 11 años, primera víctima infantil del COVID-19 en Paraguay

El director del hospital manifestó además que al día de hoy están con 10 pacientes pediátricos internados, 2 positivos, son niñas de Capiatá y Lambaré.

Recordemos que ayer falleció la primera víctima infantil del COVID-19 en Paraguay y se trata de un niño de 11 años, quien se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Centro Médico Bautista de Asunción, desde hace dos semanas, según lo había confirmado el doctor Guillermo Ocampos, director del centro asistencial.

Leer también: Niño fallecido: “Nadie está exento de tener esta patología”, dice Borba

Se trataba de un niño que permanecía en la casa mientras sus padres salían a trabajar. Al final, ambos se contagiaron y así se habría infectado el niño.

Dejanos tu comentario