El COVID-19 en la jornada de hoy acabó con la vida del paciente más joven hasta el momento. Se trata de un niño de 11 años de edad, quien se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Centro Médico Bautista de Asunción, desde hace dos semanas. Así lo confirmó el Dr. Guillermo Ocampos, director del Bautista, en un programa de televisión abierta esta mañana.

Tras un fallo de múltiples órganos y de la alta carga viral en su contagio, el niño falleció a causa del coronavirus esta mañana. Desde el Bautista descartaron que el niño tenía comorbilidad y sobrepeso.

“Nos golpea a todos porque es un niño, porque contrajo la enfermedad. Lo que puedo asegurar es que se hizo todo lo que se pudo por el niño y finalmente los riñones fueron afectados, no estaba orinando”, lamentó Ocampos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dietas de moda, como el “ayuno intermitente”, pueden afectar gravemente la salud, dice nutricionista

Ayer La Nación publicó su caso. Se trataba de un niño que permanecía en la casa mientras sus padres salían a trabajar. Al final, ambos se contagiaron y así se habría infectado el niño.

El pequeño estuvo aproximadamente dos semanas en terapia intensiva en el hospital Bautista. Fue recibido en un principio en otro centro asistencial y posteriormente derivado allí. “Él fue recibido en otro centro asistencial ya con sospecha de cuadro respiratorio muy severo. Cuando llegó al Bautista ingresó con respirador y con una placa muy fea por toda la afectación, desde ese momento en la parte pulmonar y ya con fallas múltiples. No teníamos aún el diagnóstico, solo los datos de que sus padres trabajan en el Abasto y se sospechó que podría ser el COVID-19″, precisó Ocampos.

La Dra. Leticia Pintos, directora de Terapia Intensiva de Salud Pública, confirmó que los padres también dieron positivo al COVID-19, pero son totalmente asintomáticos y que el niño de 11 años permanecía en su domicilio resguardado, pero el virus fue traído a su casa. Por lo que insiste en la constante desinfección y limpieza en los hogares, crucial para salvar vidas.

Según Pintos, un total de seis niños ya ingresaron a unidades de terapia intensiva a consecuencia del contagio de COVID-19. Otro niño de 2 años se encuentra en delicado estado en estos momentos, pero va evolucionando favorablemente, explicó.

El niño de 11 años es la víctima número 295 del COVID-19 en Paraguay, quien no tenía enfermedad de base, no estaba en edad de riesgo y no salía de su casa, según señalan.

Leé también: Anuncian ingreso de un frente frío y lluvias dispersas para este domingo

Dejanos tu comentario