Unas 26 personas fueron detenidas por incumplir medidas sanitarias, entre ellas varias por circular en la vía pública fuera del horario permitido, debido a la cuarentena social implementada para mitigar los riesgos de contagio del COVID-19, este fin de semana. Un total de 4 detenciones se dio anoche en la ciudad de Limpio en medio de incidentes con la Policía Nacional.

Agentes policiales se encuentran realizando controles en la vía pública, con el fin de concientizar a los pobladores sobre el cuidado sanitario dispuesto. Los acusados podrían recibir una multa o la orden de realización de servicio social por circular después de las 20:00, según imponga la Fiscalía.

“Hay gente inconsciente que, pese a la gravedad de la situación y que es de público conocimiento, no dimensionan y siguen incumpliendo”, expresó la dirctora Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, en comunicación con el canal Gen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: De 17 accidentes en rutas, resultan 7 personas heridas y 2 fallecidas

Entre los detenidos se encontraban personas alcoholizadas que se resistieron a la detención en Limpio. Dos de ellos circulaban en un vehículo fuera del horario permitido. Los apresados cuestionaron el trato que recibieron por parte de los policías, que señalaron que estos se mostraron agresivos verbalmente.

Los demorados son Jorge Armando Duarte Soto (37), Gustavo Adolfo Duarte Soto (54), Annie Alejandra Zoilán Olmedo (36) e Isabel Rojas Cardozo (44), quienes fueron derivados a la Comisaría 9ª Central de Limpio y esta mañana deberán presentarse ante la Fiscalía.

Lea también: Fiscalía indaga denuncia viral de mujer por persecución y amenaza de muerte

La cuarentena social es implementada en Asunción y el departamento Central, a los efectos de mitigar la propagación y circulación comunitaria del coronavirus en la población, con la restricción de circular desde las 20:00 hasta las 5:00.

Dejanos tu comentario