La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, al cierre del informe correspondiente a la semana comprendida entre el 23 y el 29 de agosto del corriente año, reportó un total de 17 percances viales. De este total, 9 se registraron sin desgracia personal, 6 con saldos de heridos y 2 con resultados fatales. Se contabilizan 7 personas heridas y 2 fallecidas.

Por otra parte, se realizaron 3.389 alcotest en todo el país, con 234 positivos. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 175.

Podés leer: Mades brinda recomendaciones para protegerse del humo provocado por incendios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el periodo mencionado fueron demorados 220 vehículos de cuatro ruedas y 216 motocicletas, totalizando 436 vehículos, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por carecer de chapa (3), por adelantamiento indebido (119), por exceso de velocidad (77), la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo.

Personal de la Patrulla Caminera se encuentra realizando la regulación del tránsito en el ramal Areguá-Ypacaraí debido a la densa humareda que invade el lugar por la quema de pastizales. Se recomienda extremar cuidados al circular por la zona a fin de evitar siniestros viales.

Podés leer: De no creer: Combate diario a focos de incendio y a inconsciencia ciudadana

Multas no se aplican hasta el 30 de setiembre

La Caminera comunicó en la semana que nuevamente vuelve a extender la suspensión de aplicación de multas por vencimiento de documentos habilitantes para vehículos que circulan en rutas nacionales hasta el 30 de setiembre. Esto significa que todavía no se aplicarán multas por vencimiento de documentos como el registro de conducir, habilitación vehicular, habilitación de Dinatran y de la chapa provisoria. Se aclara que todas las documentaciones vencidas con anterioridad al decreto son pasibles de sanción acorde a la normativa legal vigente.

Dejanos tu comentario