Con relación al caso sobre una joven que denunció acoso desde su cuenta en Facebook, Sabrina Toledo, las publicaciones fueron remitidas a la unidad penal interviniente a fin de que puedan hacer seguimiento de dichas publicaciones.

La fiscala Carolina Romero tomó esta mañana declaración a la víctima, quien se presentó en la Unidad Penal, donde aportó hechos nuevos dentro de la causa abierta. Además, se dispuso su contención psicológica a través del Centro de Atención a Víctimas.

YA NO SE QUE HACER por eso recurro a este medio, porque la justicia en este país no hace su trabajo y estoy desesperada....

Posted by Sabrina Toledo on Saturday, August 29, 2020

Habrían más víctimas

La fiscala señaló que tiene referencia que habrían otras víctimas más y solicita que estas puedan acercarse hasta la sede a fin de aportar otros datos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La persona sindicada estaría utilizando otros nombres y diferentes números de teléfono, a modo de evitar ser identificado, sin embargo, la fiscala solicitó la cooperación de la Policía Nacional para su correspondiente identificación.

Además adelantó que se estarán realizando más diligencias en torno al caso. Y se solicitarán medidas de protección para la denunciante.

Podés leer: Fiscalía indaga denuncia viral de mujer por persecución y amenaza de muerte

Antecedentes

En la denuncia publicada por Sabrina Toledo, ella recuerda que se encontraba caminando el pasado 29 de julio sobre la avenida Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia de Asunción, con dirección al gimnasio, así como todos los días.

Luego un señor se le acerca y le advierte que supuestamente unos motochorros la estaban siguiendo. El desconocido se ofreció a caminar con la denunciante para supuestamente desalentar a los malvivientes a cometer el asalto que estaba por ocurrir, según él.

Leé también: Paseos perrunos para los pet lovers

Durante la caminata, el sospechoso empieza a comentar a la mujer que trabaja para una empresa y que están buscando contratar a personas en el rubro de la venta de ropa, ella se mostró interesada en el trabajo y le dio su número telefónico. Finalmente, el sujeto comenzó a escribir a la joven a través del WhatsApp en reiteradas ocasiones. La denunciante finalmente le dice que ya no estaba interesada en la oferta laboral, pero esto enfureció al sujeto.

Empezó a agredir a través de mensajes a la mujer, incluso amenazándola de muerte. Esto se repitió por varios días, situación que obligó a Sabrina a exponer su caso a través de las redes sociales. Ayer domingo tomó intervención el Ministerio Público luego de la presentación formal de una denuncia ante una de sus unidades. La mujer teme actualmente por su vida debido a que el hombre le continúa amenazando diariamente desde diferentes números telefónicos. Incluso, le persigue a los lugares que frecuenta.

Dejanos tu comentario