Cada vez son más los ‘pet lovers’ en Paraguay. En los últimos tiempos, la cultura ’pet friendly’ se ha extendido a todo el mundo y nuestro país no ha sido la excepción a la hora de adoptar sus reglas y costumbres. Como consecuencia, se han incrementado de forma exponencial las personas que adquieren un peludo, ya sea como mascota, como hacerles compañía o como guardianes de la casa, mientras que también están los que no solo fungen como mejor amigo, sino que cumplen el rol de hijos y que son conocidos como “perrhijos”.

Teniendo en cuenta esto y debido a la gran demanda de productos y servicios dirigidos a los caninos, en el mes de mayo del 2019 nace Paseos Perrunos Paraguay “Jagua Jeguata”, un emprendimiento familiar de César Rojas, que lleva adelante con la ayuda de sus hijos.

Es noticia: COVID-19: Médica paraguaya integra equipo español que descubrió inusual síntoma en niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de un negocio que realiza paseos caninos al aire libre, con cobertura en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora (norte - sur), Lambaré y San Lorenzo. Los servicios están disponibles de lunes a sábado de 7:00 a 17:00, horario de invierno, en tanto que en el verano los paseos se realizan de 7:00 a 11:00 y 15:00 a 18:00, con mayor cuidado, debido a las altas temperaturas.

Todas las razas pueden acceder al servicio, con excepción de los perros guardianes o los que fueron amaestrados para defensa o ataque. Sin embargo, también existen animales de razas fuertes como el pitbull, pero que fueron instruidos en el paseo o viven en un entorno familiar desde muy pequeños.

Hay varias opciones de paseo en cuanto a tiempo y precio, que son de 30, 45 y 60 minutos, que varían de acuerdo a las características del canino. Los precios van desde G. 15.000 hasta G. 25.000, y en el caso de haber más de un perro, se realizan descuentos.

Te puede interesar: El Mercado 4, a un clic de distancia

Algunos profesionales recomiendan sacar al animal por lo menos tres veces a la semana, ya que esto tiene importantes beneficios como mejora de la socialización, estímulo mental, mejora el vínculo afectivo, mantiene controlado su peso, controla su ansiedad y mejora su concentración.

Todo esto es importante si consideramos que algunos perros se encuentran sometidos a un espacio muy reducido y sin actividades físicas, ya sea por vivir en departamentos o están solos la mayor parte del día. Entonces no tienen el desgaste físico y se estresan.


Dejanos tu comentario