Cada 30 de agosto se conmemora el Día del Agente de Policía Nacional y de Santa Rosa de Lima, patrona de todo el personal de seguridad dependiente del Estado y a cargo del Ministerio del Interior.

Este año, la celebración es diferente a causa de la pandemia del COVID-19, a lo que se suma que el propio ministro del Interior, Euclides Acevedo, está internado en el Hospital Rigoberto Caballero a raíz de la enfermedad. Sin embargo, esto no fue impedimento para que mande un mensaje a la familia policial a través de su cuenta en Twitter.

Es noticia: Mazzoleni: “Posiblemente, las cosas van a empeorar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A los imprescindibles servidores de la sociedad y el orden público, mi fervoroso saludo en el día del agente de Policía. Desde el comandante hasta el último soldado, activos y reservistas, de blanco y de administración. Desde el Hospital Rigoberto Caballero, orden y patria”, escribió y acompañó con un video.

Hizo lo propio el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitando a todos los uniformados en su día, también a través de su cuenta oficial en Twitter, pero de manera más escueta que el ministro del Interior.

“Agradecemos y valoramos el gran esfuerzo diario al servicio de la seguridad de todos los paraguayos. ¡Feliz día a los agentes de Policía de nuestro país!”, escribió el mandatario y acompañó su felicitación con la fotografía de una mujer policía.

Reconocimiento a uniformado

Desde la Policía aprovecharon el día para realizar un reconocimiento especial al suboficial inspector Pablo Sosa, personal de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, quien con su vocación, sacrificio y esmero demuestra su firme compromiso con la ciudadanía.

El uniformado había encontrado la suma de G. 978.000 en el interior de una mochila, que pertenecía al señor Julio Daniel Barrios, a quien el propio Pablo Sosa se encargó de devolver junto a las demás pertenencias.

Te puede interesar: COVID-19: Médica paraguaya integra equipo español que descubrió inusual síntoma en niños

Antecedentes

La Policía Nacional fue creada el 8 de marzo de 1843 durante el consulado de don Carlos Antonio López y Mariano Roque Alonso. En tanto que el 20 de junio de 1992, tras ser promulgada la nueva Constitución del país, surgió la Policía Nacional entre las instituciones designadas como fuerza pública.

La institución tiene por misión proteger la vida, preservar el orden público, la paz, los derechos, la seguridad e integridad de las personas para garantizar el desarrollo individual y social, así como el logro de la convivencia armónica de los habitantes del país mediante la ejecución de acciones coordinadas, eficientes y transparentes.

Dejanos tu comentario