En horas de la mañana de este sábado, agentes del Ministerio Público y otras instituciones se constituyeron en el lugar.

A las 10:00 de hoy, el fiscal Jalil Rachid junto con agentes del Ministerio Público y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), entre otros, se constituyeron en la empresa WalTrading SA, ubicada en Piquete Cué, Limpio. La firma es investigada por presuntamente arrojar sus desperdicios a la laguna Cerro de Limpio y cuyo propietario es Rogelio Ferreira Martins.

En los últimos días, el diputado colorado Pastor Soria comunicó a través de su cuenta en Twitter que se reunió con miembros de la Junta Municipal de Limpio, directores del Mades y pobladores de la zona, en relación a la situación que afecta a la laguna Cerro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Empresa suma agravantes a su sumario tras constatarse nuevo vertido a la laguna Cerro

En la ocasión, escucharon las explicaciones pertinentes sobre los procedimientos realizados por las instituciones encargadas en el caso laguna Cerro. Y según datos obtenidos contiene sustancias químicas con altos valores contaminantes, ocasionados según denuncias por la empresa WalTrading SA.

Manifestó además que en mayo la Comisión de Ecología había requerido informes a las instituciones pertinentes, luego de las denuncias por contaminación y mortandad de peces, que se registraban en el misma laguna Cerro.

Leer también: Mades solicita cierre definitivo de la firma WalTrading SA, por la contaminación de Laguna Cerro

Recordemos que días atrás, el Mades dispuso la suspensión definitiva de la Declaración de Impacto Ambiental de la citada firma y solicitó el cierre definitivo. Actualmente el caso se encuentra también en el campo judicial.

Dejanos tu comentario