El neumólogo Carlos Pallarolas señaló este viernes que en Ciudad del Este hay una paciente recuperada del COVID-19 y volvió a dar positivo en estos días tras una nueva consulta. Destacó que se trataría del primer caso de “reinfección” en la zona.

“Tengo un caso de una paciente que el 7 de julio dio positivo, luego tuvo su alta médica. Volvió a consultar en estos días y le volvió a dar positivo”, manifestó el neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Buscan crear banco de plasma en el Hospital Nacional para pacientes con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la paciente le dijo durante la segunda consulta que volvió a perder el gusto y el olfato. No se descarta que sea el primer caso de reinfección en el país e instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

Mencionó que ante esta situación los pacientes recuperados también deben seguir cuidándose del COVID-19, a fin de evitar una posible reinfección, como el caso de la paciente de Ciudad del Este, zona donde la pandemia sigue con altos números.

Podés leer: Durante manifestación, miembros de Asobares de Alto Paraná piden trabajar igual que en Asunción

“Tenemos que cuidarnos más para evitar posibles casos de reinfección. No hay sistema que aguante, por eso es importante el cuidado. Si conseguimos la inmunización de rebaño, debe ser de forma lenta para que los cuadros sean leves”, agregó el profesional médico.

De acuerdo con el reporte del jueves del Ministerio de Salud, Paraguay llegó a 265 fallecidos, 15.290 contagiados y 8.348 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país. Se insta a la ciudadanía a lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: Suman 18 fallecidos por el COVID-19 y 418 casos positivos

Dejanos tu comentario