La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este viernes que varios pacientes ya recibieron el plasma sanguíneo y tuvieron muy buenos resultados. Destacó que los nuevos pabellones se habilitarán en la mayor brevedad posible para la lucha contra el COVID-19.

“Estamos con 52 camas de terapia intensiva, amanecimos con 41 (ocupadas). Hoy seguro van a ingresar más pacientes y una vez que tengamos los resultados vamos a poder llevarles al hospital polivalente”, manifestó González en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Ciudad del Este: “El abrir el puente no garantiza que mejorará la economía”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ya están los planos y mediante los nuevos pabellones el Hospital Nacional de Itauguá podrá contar con unas 50 camas más para terapia intensiva en el marco de la lucha contra la pandemia y el aumento masivo de casos en Central y Asunción.

La doctora mencionó que el hospital se divide en dos, un sector es polivalente y otro para afecciones respiratorias. Resaltó que están apareciendo casos de COVID-19 positivos en pacientes que no presentan cuadros respiratorios o en áreas de cirugía.

Podés leer: COVID-19: Guairá registra 30 nuevos casos, 3 internados y 1 fallecido

“Somos uno de los centros que estamos usando plasma de recuperados. Cada plasma que se dona tiene que ser compatible con el grupo sanguíneo del receptor. Hasta ahora, más de 15 pacientes han recibido y con muy buenos resultados. Y esperemos que la gente vaya tomando más conciencia para tener un banco de plasma”, agregó la doctora.

De acuerdo con el reporte del jueves del Ministerio de Salud, Paraguay llegó a 265 fallecidos, 15.290 contagiados y 8.348 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país. Se insta a la ciudadanía a lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: Suman 18 fallecidos por el COVID-19 y 418 casos positivos

Dejanos tu comentario