Desde la Cámara de Distribuidores de Materiales de Construcción rechazan la especulación de precios ante la falta de cemento e instan al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a aplicar medidas efectivas para evitar el desabastecimiento.

“Rechazamos cualquier tipo de especulación ante esta difícil situación que estamos atravesando y solicitamos a los estamentos del Gobierno, Ministerio de Industria y Comercio, que prioricen en su agenda la búsqueda de medidas efectivas para evitar el desabastecimiento de la mencionada materia prima”, expresaron en un comunicado.

Luis Lavigne, titular de la Cámara de Distribuidores de Materiales de Construcción, afirmó que se vieron en la necesidad de la creación de un gremio que defienda sus intereses. Se trata de la Cámara de Distribuidores de Materiales de Construcción (Cadimaco).

“Nuclea a un grupo de empresas dedicadas a la distribución de materiales para la construcción, que tomaron esta iniciativa principalmente para enfrentar las dificultades del nuevo escenario económico y social del COVID-19”, dijo en contacto con Universo 970 AM.

Leé más: Formosa: aíslan a 27 personas por chipera que cruzó frontera de forma ilegal

Resaltó que además de las adversidades propias de la pandemia, la falta de cemento preocupa en vista a que las empresas del rubro cuentan con mucha inversión en recursos humanos e infraestructura. “Ahora mismo están sin poder abastecerse para trabajar”, apuntó.

Recordó que las fábricas nacionales están con dificultades en la producción, el mercado se está abasteciendo principalmente con la importación, lo que hace que el precio promedio de cemento se establezca por encima de los precios normales de mercado.

“Esperamos con ansias que la planta de Cecon empiece a operar, ya que el cemento es un producto clave dentro de uno de los motores más importantes de nuestra economía, como lo es la construcción”, concluyó.

Te puede interesar: Terapia intensiva: “Estamos hablando de una ocupación del 80% aproximadamente”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar