El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló este viernes que se está trabajando en el tema de la vuelta a clases en el 2021, especialmente a lo referente de un protocolo especial. En principio no sería obligatorio el retorno y todo depende de la pandemia.

“El retorno no va a ser obligatorio, cada familia tendrá sus cuidados pertinentes, su realidad y lo que se consensuó en los encuentros es que no vamos a obligar a los niños a ir a clases”, manifestó el viceministro, en comunicación con la 780 AM.

Te puede interesar: Logros de Petta: Fracaso de clases virtuales y exclusión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que nadie sabe cómo estará la situación de la pandemia del COVID-19 el próximo año y lo más probable es que sigan las recomendaciones para cumplir los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, el uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento social.

Cano indicó que nada será igual mientras no haya una solución definitiva y si antes entraban 30 niños a un aula, lo más probable es que en el próximo año solo lo puedan hacer la mitad, atendiendo el distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Podés leer: Caazapá: Niños desertan a causa de la falta de recursos para las clases virtuales

“No es una cuestión tan sencilla y va a depender de cada familia y sus decisiones, si tengo una abuela mi temor y mi realidad van a ser diferentes, es una transición lo que se va a hacer, seguramente entre la modalidad virtual y presencial”, agregó el viceministro.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó en abril pasado que las clases presenciales se suspenden hasta el mes de diciembre de este año y serán solo de manera virtual por la crisis sanitaria.

Nota relacionada: Docentes advierten sobre consecuencias en el aprendizaje por fracaso de clases virtuales

Dejanos tu comentario