Llegando a los dos años del Gobierno actual, la ex viceministra de Educación Nancy Ovelar se refirió al sector e indicó que la administración del titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, es un fracaso. Destacó que la clase virtual, implemen­tada a consecuencia del coro­navirus, es un fracaso porque el sector vulnerable no tiene acceso a internet y el MEC no puede presentarla como un “logro” tal como lo hizo el ministro.

“La inquietud es real, el fra­caso de la educación virtual para presentarlo como un logro no da, no alcanza por los pro­blemas de acceso y sobre todo porque no tenemos trabajado el currículum nacional para el formato digital o virtual”, cues­tionó Ovelar.

Sostuvo que hace casi medio año se “trabaja” con la educa­ción virtual, pero sin resul­tado a causa de la gestión de Petta, quien “solo se escu­cha a sí mismo” y que ante un momento delicado, como lo atravesado a causa de la pan­demia, requiere de una gran capacidad para admitir des­conocimiento y falencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las clases van a seguir teniendo la gente que accede, que es la gente que va a los colegios pri­vados y hay que ver la efecti­vidad. No existe nada innova­dor, sobre todo esa esperanza en que se va a plantear una transformación en el sector educativo y este contexto es ideal, porque afloran todas las dificultades, pero se necesita un equipo que piense, que no niegue la realidad”, agregó la ex viceministra.

Dejanos tu comentario