Un hombre y un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción protagonizaron un encontronazo a los golpes luego de que este le haya puesto cepo al rodado mal estacionado de su pareja. El hecho quedó captado en un video que se volvió viral.

El hecho ocurrió minutos antes del mediodía de este jueves 27 de agosto sobre las calles Colón y Estrella del microcentro capitalino, según explicó el inspector Blas Sosa, director de la PMT de Asunción.

En conversación con la 1020 AM, el alto funcionario aseveró que una de las cuadrillas de la PMT realizaba esta mañana su recorrido de área cuando detectó un vehículo estacionado en un lugar no permitido y sin ocupantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por esta razón, el personal interviniente, el inspector Luis Giménez, procedió a inmovilizar el rodado de forma preventiva, poniendo el cepo correspondiente por una de las ruedas hasta que llegue la grúa mecánica para el traslado al corralón municipal.

En ese ínterin aparece una mujer que declaraba ser dueña del rodado y reclamaba la instalación del cepo. “Todo de forma pacífica, hasta ese momento. Luego apareció un hombre que, de forma agresiva, empezó al golpear al inspector estando en desacuerdo con el procedimiento”, comentó el director.

Según se puede apreciar en los videos grabados por terceros que transitaban por la zona, este hombre inicia una discusión con el agente PMT y posteriormente le propina una patada, lo que deriva en la respuesta del mismo calibre por parte del inspector y luego en una trifulca entre todos los presentes. Finalmente, fueron separados por transeúntes.

Mirá también: Paraguayo sobresaliente: con solo 24 años, ya culminó 3 carreras y va por su cuarto título

“No tenemos identificado al hombre agresor ni qué relación tiene con la propietaria del auto, pero según trascendió sería su pareja sentimental”, dijo Sosa, al remarcar que se labró la multa correspondiente a la mujer por la infracción vial y que debido al incidente y el desorden causado en el lugar se dispuso la liberación del vehículo.

La multa quedó confeccionada y se procesará a través del Juzgado de Faltas de la municipalidad para que la propietaria abone el monto.

En cuanto al inspector de tránsito afectado por la golpiza, Sosa mencionó que el mismo procedió a realizar una denuncia por agresión física en contra de personas innominadas, ya que se desconoce el nombre del agresor.

“Ya hay denuncia e incluso diagnóstico médico”, señaló el director de la PMT. Por último, anunció que se abrió hacia el interior de la institución una investigación para determinar fallas de procedimiento en las que pudo haber incurrido el personal afectado.

Podés leer: Salud advierte: arduos controles en comercios y locales de Central

Dejanos tu comentario