Suman más las personas recuperadas de COVID-19 que donan el plasma de su sangre, con el fin de ayudar a pacientes que padecen la enfermedad. La Dra. Angélica Samudio, directora de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas, confirmó que ya son 50 donantes y unos 300 en lista.

“Ya tenemos 50 donantes y se registraron 300. Estamos muy contentos, la gente que está trabajando en el Programa Nacional de Sangre ayer estaba feliz. El paraguayo es solidario y demuestra una vez más su compromiso para ayudar a la gente”, expresó Samudio.

Señaló que se recomienda contar con una prueba negativa del COVID-19 para ser donante del plasma. Relató que incluso enviaron la primera donación del líquido a Encarnación que ya fue aplicado ayer miércoles. Destacan las decenas de pacientes con COVID-19 que fueron tratados con plasma convaleciente y cuyos resultados del tratamiento fueron favorables entre la mayoría de los beneficiados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GRACIAS !! , por tu regalo de amor y solidaridad❤️, acudiendo al llamado del MSP y BS, siendo un ejemplo de valentia y...

Posted by Centro Nacional de Servicios de Sangre - Censsa on Thursday, August 27, 2020

Lea más: Alerta roja: Ciudad del Este tiene ocupado el 90% de camas de terapia y Central, el 75%

Samudio reiteró que las personas pueden donar el plasma 14 días después de presentar el último síntoma y no más de 30 días después debido a que ya no podrían contar con los anticuerpos necesarios para el tratamiento de pacientes contagiados.

Piden presentarse en el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) en avenida General Santos casi Herminio Giménez (Emergencias Médicas) en Asunción; o en el Hemocentro del Hospital Regional de Ciudad del Este. Para más informes, piden contactar al teléfono (021) 205-840 o al (0981) 423-302, o bien escribir al correo pnsangre2004@gmail.com.

Lea también: Alto Paraná suma 100 fallecidos por COVID-19: “Siguen llegando pacientes muy graves”

Dejanos tu comentario