Luego de que se hiciera viral el video de una niña de 3 años que participaba interpretando al “Jasy Jatere” en un trabajo práctico junto a sus hermanas y que un motel haya utilizado su imagen para promocionar el lugar a través de un meme, hoy, desde el Ministerio de la Niñez denunciaron la publicidad del motel Oasis.

“El Ministerio a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI), al tomar conocimiento de la utilización de la imagen de una niña de 3 años para publicitar el motel Oasis de Presidente Franco, en Alto Paraná, procedió a la comunicación formal del hecho al Ministerio Público”, expresaron en un comunicado.

Afirmaron que el DRI denunció la publicidad a la Unidad Especializada de Delitos Informáticos y también comunicó a la Fiscalía Penal de turno de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma dieron cumplimiento al Art. 5 de la Ley 1.680/01 del Código de la Niñez, que establece que “toda persona que tenga conocimiento de una violación a los derechos y garantías del niño o adolescente debe comunicarla inmediatamente a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), o en su defecto, al Ministerio Público o al defensor público”.

Instan a proteger a niños

Agregaron que ya tomaron contacto con los padres de la menor de 3 años para que tengan en cuenta que deben proteger y no exponer a los niños en las redes sociales, ya que pueden ser utilizados de mala manera.

“Se tomó contacto con la madre de la niña de 3 años a fin de sensibilizar sobre la importancia de la protección de niños, niñas y adolescentes en redes sociales e internet, teniendo en cuenta que la publicación de dichas imágenes, una vez divulgadas en internet, son de dominio público y podrían prestarse a la mala utilización, como ocurrió en este caso”, manifestaron.

El motel utilizó imagen de la menor para una publicidad. Foto: Archivo.

Relacionada: Motel pide disculpas por publicación y responsabiliza a proveedor

Pidieron disculpas

Tras recibir numerosos reclamos en medios de comunicación y redes sociales por utilizar la imagen de una niña menor de edad para promocionar sus servicios en redes sociales, el motel Oasis de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, emitió un comunicado en el que ofreció sus disculpas a la familia de la afectada y anunció que el material ya fue levantado apenas tomaron conocimiento del suceso.

Además, los administradores del citado motel decidieron prescindir de los servicios de una empresa de comunicaciones que estaba a cargo de sus redes sociales. En el transcurso del día, tras las reacciones de muchos usuarios en redes sociales y en programas de radio, se anunció que el Juzgado de la Niñez de Ciudad del Este había interpuesto una medida cautelar para que sea retirada la imagen, de manera de proteger su integridad.

Te puede interesar: Datos de niños están diseminados en teléfonos de docentes debido a “nefasto” sistema educativo


Dejanos tu comentario