Tras recibir numerosos reclamos en medios de comunicación y redes sociales por utilizar la imagen de unas niñas menores de edad para promocionar sus servicios en redes sociales, el Motel Oasis de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, emitió un comunicado en el que ofreció sus disculpas a la familia de la afectada y anunció que el material ya fue levantado apenas tomaron conocimiento del suceso.

Además, los administradores del citado motel decidieron prescindir de los servicios de una empresa de comunicaciones que estaba a cargo de sus redes sociales. En el transcurso del día, tras las reacciones de muchos usuarios en redes sociales y en programas de radio, se anunció que el Juzgado de la Niñez de Ciudad del Este había interpuesto una medida cautelar para que sea retirada la imagen, de manera de proteger su integridad.

Ante esta comunicación, nos hemos puesto en contacto con un funcionario administrativo de la empresa que administra el motel y que pidió no ser identificado. Este confirmó lo expresado en el comunicado, pero se excusó de mencionar cuál era la empresa que estaba a cargo de las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Datos de niños están diseminados en teléfonos de docentes debido a “nefasto” sistema educativo

Con relación a la situación judicial que se podría generar a partir de la publicación, dijo ser consciente de que pueden verse afectados por esta situación generada por su proveedor de servicios y que estaban dispuestos a asumir la responsabilidad por lo sucedido, aunque mencionó que hasta el momento no habían sido notificados del hecho de manera oficial.

La titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia dijo al respecto: “Es un locura, no sé en qué cabeza entra, pero como siempre quieren usar niños para todas las perversiones, ya había advertido del peligro de subir fotos de los menores en las clases virtuales. Ya hemos conversado de esto con la gente del Ministerio de Educación (MEC), pero ellos han cambiado su plataforma y establecieron unos protocolos para proteger a los menores”.

Lo mencionado por la ministra está relacionado al hecho que las niñas prepararon un video para recordar el Día del Folklore como parte de un trabajo práctico que les fuera solicitado en la escuela. Las dos hermanas, portando el uniforme escolar, iban explicando detalles relacionados a los mitos y leyendas del folklore nacional, mientras la más pequeña representaba a uno de los personajes míticos guaraníes.

Lea también: Docentes advierten sobre fracaso de las clases virtuales

Dejanos tu comentario