Esta tarde se registró un nuevo caso de feminicidio, esta vez en Capiatá. La víctima es una menor de tan solo 16 años. El autor del hecho sería un militar de la Escolta Presidencial.

Según el oficial Diego Ortigoza, de la Comisaría 32 Posta Yvycuá, la menor de 16 años con iniciales FFE se encontraba dentro de un vehículo rojo, en compañía de militar Héctor Aguilera Villalba, de 22 años, momento en que se produjo el hecho.

“Aparentemente son pareja. Testigos escucharon los disparos en inmediaciones de un hotel y se acercaron al vehículo que presentaba impactos de bala, por lo que llamaron a la policía”, dijo en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que cuando llegaron al lugar, el hombre se dio a la fuga, pese a presentar una herida de bala en la cabeza. “Él intentó suicidarse. Logró avanzar por lo menos 1 kilómetro e ingresó al inquilinato donde vivía la víctima”, puntualizó.

Aseguró que el feminicidio se registró dentro del vehículo y que estando herido logró manejar hasta la vivienda de la menor. “Se disparó, pero no consiguió sacarse la vida y pudo huir del lugar”, agregó.

Finalmente, el joven fue trasladado por los bomberos voluntarios hasta el Hospital de Trauma para ser atendido. “Aún contaba con signo de vida y un poco de conciencia”, concluyó. Su estado es reservado y aguardan resultados de estudios para dar datos oficiales.

Vecinos de la zona informaron que el oficial se encontraba en la vivienda desde las 14:00 aproximadamente y que los disparos se dieron cerca de las 17:00. Foto: Universo 970 AM.

Podés leer: Cementerios humanitarios: “Ya no se utilizan los cajones, sino bolsas mortuorias”

Era muy celoso

El hermano de la joven destacó que Aguilera era muy celoso y que insistía a la menor que se mude con él, pero que ella se negaba a eso. “Tal vez por eso tomó esa decisión”, lamentó.

Agregó que se enteró de lo que pasó porque una amiga de su hermana le escribió diciéndole que la menor sufrió un accidente. “Yo estaba en el colectivo en ese momento y no sabía qué hacer”, dijo.

Lea también: Salud planea realizar 5.000 muestras de COVID-19 diarias ante ola de casos

Dejanos tu comentario