Desde esta semana, los usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ya no tendrán la necesidad de ir hasta uno de los locales del ente para realizar sus pagos de facturas, ya que lo pueden hacer desde sus casas o mediante cualquier boca de cobranza.

Ante la pandemia, para evitar cualquier tipo de aglomeración y contagios de COVID-19, Essap habilitó la aplicación para pago móvil de Bancard que puede ser descargada en iOS y Android.

“Ahora, abonar por las facturas de los servicios de la Essap es más fácil, más rápido y más efectivo”, explicaron desde el ente. Agregaron que para realizar el pago desde cualquier lugar deben tener a mano el número de ISSAN ubicado en la parte superior de la factura.

Los usuarios ya no tendrán la necesidad de ir hasta una de las sedes. Foto: Archivo.

Lea también: Alto Paraná suma 100 fallecidos por COVID-19: “Siguen llegando pacientes muy graves”

Bocas de cobranza y facturas sustitutivas

Otro de los puntos importantes es acceder a la aplicación, buscar la opción “Pagar servicio” y “Essap”, e ingresar el número de ISSAN. “Elegir el método de pago (tarjeta de débito o crédito) y listo, la factura ya está abonada”, afirmaron.

Otro método de pago es ir hasta una boca de cobranza que no está ubicada precisamente en la sede de atención al cliente. “Para el pago de facturas estarán habilitadas las bocas de cobranza de Aquí Pago, Practipago, Pago Express e Infonet, también con el número de ISSAN y sin necesidad de tener la factura impresa”, manifestaron.

Así también, está la opción para los usuarios que tengan facturas acumuladas, quienes podrán abonar por un solo ciclo de forma parcial. “Los interesados deben comunicar al (021) 162 y marcar la opción 2 para que se le genere una factura sustitutiva en el sistema y pueda ir hasta las bocas de cobranzas o utilizar el servicio de Pago Móvil para abonar con su número de ISSAN”, puntualizaron.

Lea más: Alerta roja: Ciudad del Este tiene ocupado el 90% de camas de terapia y Central, el 75%

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar