Ante el aumento de denuncias por la escasa cantidad de reactivos para confirmar los casos de COVID-19 positivos, hoy una empresa privada decidió donar 5.000 reactivos para la detección del virus. Entre ellos entregaron 2.500 test rápidos.

“Esta dotación de test rápido posibilita la obtención de un resultado en un margen de 15 a 30 minutos y cuenta con 95% a 99% de sensibilidad y especificidad”, explicaron desde el Ministerio de Salud.

Los insumos fueron entregados por la empresa Tecnofast S.A., que contribuyó entregando 2.500 pruebas para COVID IGG/IGM (anticuerpo) y otras 2.500 pruebas rápidas para COVID Ag (antígeno), para la detección del COVID-19. “Con esta herramienta se podrá tener un reporte rápido de la muestra y se podrá actuar en consecuencia”, afirmaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclararon que los test cuentan con un nivel de seguridad destacable. “Mediante el inactivador de virus con el que cuenta el buffer donde se deposita la muestra, adicional a esto cuenta con tapones y adhesivos especiales para sellar los casetes y así se garantice un traslado seguro de la muestra”, afirmó el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni.

Así también, destacó el valor de la entrega de estos insumos, cuya disponibilidad aumenta la capacidad del sistema de salud para detectar y seguir luchando contra el coronavirus.

Los insumos fueron entregados por la empresa Tecnofast S.A. Foto: Gentileza.

Podés leer: Cementerios humanitarios: “Ya no se utilizan los cajones, sino bolsas mortuorias”

Test de Corea del Sur

“Los test son de procedencia surcoreana y la entrega se realizó con el apoyo de KOTRA (Agencia de Promoción Comercial e Inversiones del Gobierno de Corea) y la empresa SDbiosensor, con el fin de contribuir en la lucha contra el COVID-19 en Paraguay”, puntualizó.

Participaron del acto de entrega el Sr. Christian Mendoza, gerente general de Tecnofast SA; Inshik Woo, embajador de Corea; director representante de Kotra, Sun Tae Kim; Soo Yeon Jeon, directora Salomón Kim, gerente de Proyectos y Su Min Kim, gerente de Marketing.

Lea también: Salud planea realizar 5.000 muestras de COVID-19 diarias ante ola de casos

Dejanos tu comentario