El abogado Édgar Martínez denunció ante los medios de prensa a la Dra. Julia Noemí Martínez, magistrada del Juzgado de Paz de la ciudad de Isla Pucú, departamento de Cordillera, por falta de moralidad y ética, ya que siendo operadora de la justicia en pleno horario laboral obsequió a un funcionario un paquete de cervezas. Según Martínez, el hecho de presuntamente incitar a consumir alcohol en horario laboral a funcionarios de la justicia merece una llamada de atención por parte de sus superiores.

“Me parece una inmoralidad y una total falta de ética que los propios operadores de justicia motiven o estén realizando actos de incitación al consumo de bebidas alcohólicas en una institución en pleno horario laboral. El hecho de que esté regalando cerveza y publicando eso una jueza me parece un acto no permitido”, denunció el letrado identificado como Édgar Martínez, quien asegura que normalmente concurre en el lugar y que del hecho tomó conocimiento a través del estado de WhatsApp del funcionario, subordinado de la jueza Martínez.

Te puede interesar: Guardias, en cuarentena por COVID-19, custodian a reos en penal de Misiones

Explicó que si bien un regalo está siempre permitido, afirma que el detalle de que se trata de una bebida alcohólica dentro de una institución es una falta de seriedad al que calificó en guaraní como un trato “kachiãi” por parte de la magistrada hacia los funcionarios a su cargo.

“A mí también me gustaría tener una jefa así, que me regale cerveza para tomar ahí o afuera, sin importar que estemos trabajando en una institución pública y, peor, en un juzgado. Actos de esta naturaleza dentro de una institución tan delicada como lo es el Poder Judicial, ellos representan a la sociedad en relación con sus funciones. ¿Cómo te vas a ir a un lugar donde están promocionando el consumo de bebidas alcohólicas en horario de trabajo?”, lamentó Martínez.

Lea más: Sistema penitenciario con 278 casos de COVID-19: “Esperábamos resultados más catastróficos”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar