Este miércoles 26 de agosto, a las 15:00 se realizará de manera virtual (vía Zoom) la tercera charla consecutiva de la campaña mediática de sensibilización “S.O.S. Lago Ypacaraí” que tiene por objetivo visibilizar la problemática del emblemático lago. En esta oportunidad, expertos hablarán sobre obras de saneamiento, la charla es libre y gratuita para todos los interesados. El encuentro también será retransmitido en la Fanpage de Alter Vida en Facebook.

En este tercer encuentro virtual de exposiciones técnicas, dos expertos hablarán bajo la temática “obras de saneamiento”. El mismo está relacionado a las obras de infraestructura planificadas, realizadas y los requisitos en cuanto a evaluaciones de impacto ambiental bajo las cuales se deben enmarcar.

Esta charla forma parte de las jornadas semanales que se realizan como parte de la campaña “S.O.S. Lago Ypacaraí”, cuya organización está a cargo de Alter Vida y tiene un mes de duración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Realizan sistema de monitorización de agentes contaminantes en el Lago Ypacaraí mediante el uso de drones acuáticos. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Salud planea realizar 5.000 muestras de COVID-19 diarias ante ola de casos

Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental de la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), intervendrá en el debate donde hablará acerca de la Evaluación de Impacto Ambiental y obras de saneamiento.

Por su parte, Hugo Ruiz, director de Agua Potable y Saneamiento (Apsan), expondrá sobre “Obras de infraestructura de saneamiento en el marco del Plan Integral de Recuperación del lago Ypacaraí”. La moderadora será Regina León Ovelar, catedrática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Entre los panelistas se encuentra, además, Renato Máas, director de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (Conalaypa), que expondrá acerca del tema “¿Qué es la Conalaypa y cuál es su rol en la recomposición del lago Ypacaraí?”.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto: “Sistema de monitorización de agentes contaminantes en el lago Ypacaraí mediante el uso de vehículos acuáticos no tripulados de superficie (drones acuáticos), implementado por Alter Vida y la FIUNA, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), siendo la entidad líder la Universidad de Sevilla en consorcio con Fundación ETEA, Universidad Loyola Andalucía y Fundación Ayesa.

Te invitamos al Tercer Panel Debate de la Campaña #SOSLAGOYPACARAI ⚠️🌊🙌 💻 Zoom. 📅26 ago 2020 ⏰15:00 horas Inscríbase...

Posted by Alter Vida on Monday, August 24, 2020

Leé más: Enfrentamiento en San Pedro deja un fallecido

S.O.S. Lago Ypacaraí es realizada en coordinación con la la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca con el objetivo de despertar el interés y crear sinergias entre todos los sectores involucrados en la problemática, incluyendo a la población en general.

Las charlas semanales vía Zoom y retransmitidas en la fanpage de Alter Vida son de acceso libre para todos los interesados, y exponen profesionales expertos de mucha trayectoria e invitados especiales pertenecientes a diferentes instituciones y organizaciones.

En forma paralela, la campaña difunde materiales informativos en diferentes formatos y cuenta con la adhesión de artistas, referentes sociales, empresas, instituciones, entre otros.

Leé también: COVID-19: “Hemos aumentando al 300% el índice de fatalidad y triplicado el número de contagio”

Dejanos tu comentario