El hecho se inició en la noche del martes y fue hasta cerca de las 6:00 de este miércoles, que culminó el trabajo de varias unidades de bomberos.

Poco después de las 22:30 del martes, Bomberos Voluntarios de la 3ª Compañía de Sajonia daban aviso de un incendio de pastizales en zona de la Costanera Norte de Asunción. Varias unidades de bomberos operaron en el incendio de la zona del Club Mbiguá, ya que la velocidad del viento dificultó las tareas del incendio que fue de gran magnitud.

Al respecto, el director de prevención de incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, dijo que el fuego tuvo características de incendio forestal por la gran extensión que abarcó y que se extendió toda la madrugada. Habló de que habría sido un grupo de jóvenes que provocó el fuego en horas de la noche y calificó el hecho como criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buzó mencionó que tuvieron que evacuar a un grupo de familias por precaución, ya que las llamas llegaron hasta a 10 metros de algunas viviendas. Además advirtió que las llamas podrían reavivarse, por lo que estarán haciendo un monitoreo en la zona, pues no está del todo controlado.

Leer también: #AnirehaPY: Lanzan campaña para evitar incendios forestales

Buzo manifestó que esto va a causar un gran daño ambiental y que hoy el denso humo en el aire va a estar presente. Comentó además que los trabajos se iniciaron alrededor de las 22:30 del martes y se extendieron hasta cerca de las 6:00 de hoy miércoles. En la ocasión, 6 unidades de bomberos estuvieron trabajando arduamente, además de contar con apoyo de la Policía Nacional.

Desde la comuna de Asunción mencionaron que llama la atención que el hecho se produzca luego de la presentación de denuncias ante el Ministerio Público.

Te puede interesar: Incendios en Costanera Norte dejan graves consecuencias

Dejanos tu comentario