Cada departamento registra pacientes que lograron vencer al COVID-19 y a diario se dan a conocer casos de personas que estando internadas se recuperan por completo. Así ocurrió con una mujer que se encontraba internada en Canindeyú.

Se trata de la primera paciente recuperada y con alta médica de este departamento. Estuvo internada en el Hospital Regional de Salto del Guairá y volverá a su hogar para seguir cumpliendo con el protocolo sanitario.

Desde la XIV Región Sanitaria de Canindeyú, en la fecha, reportaron la primera paciente que logró vencer al coronavirus. “La paciente pasó 12 días internada en el servicio y hoy vuelve a su hogar, donde la esperan sus familiares y donde seguirá cumpliendo con las medidas que establece el protocolo sanitario”, resaltaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: IPS contra Salud: “Dejemos de ser hipócritas y liberemos ese presupuesto de US$ 500 millones”

Instaron a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Se debe luchar desde la sociedad

Desde el Ministerio de Salud aprovecharon para recordar a la ciudadanía que para lograr la victoria, se debe luchar desde la sociedad con el cumplimiento de las medidas sanitarias como mejor arma. “En el hospital luchan por la vida los profesionales y quienes tristemente deben quedar internados para combatir desde allí al virus”, precisaron.

Manifestaron que el COVID-19 ha cambiado la forma de vivir en todo el mundo y para que un paciente pueda ganar la batalla, “representa más que celebrar un alta médica, representa celebrar la vida”, puntualizaron.

Instaron a luchar desde casa, el trabajo, cualquier lugar que permita luchar no con un respirador, sino con el uso de mascarilla, con el lavado de mano y manteniendo dos metros de distancia de las demás personas. “Con estas acciones estás declarándole la guerra al virus. Nos cuidamos entre todos”, concluyeron.

Lea también: Más de 3 millones de tapabocas con sello de calidad ya fueron vendidos

Dejanos tu comentario