A diario aumentan los casos de COVID-19 y a la par cientos de personas van recibiendo el alta médica. Así también, se dan a conocer casos de personas con enfermedad de base que lograron recuperarse.

Este es el caso de un joven de 28 años, quien pese a tener problemas cardíacos y en medio de las dificultades logró vencer al coronavirus, pero que ahora con suma urgencia necesita de un trasplante de corazón.

“Fue COVID positivo, adquirió una infección por el virus; lo tratamos y se ha curado. Luego ya lo conectamos al corazón artificial. Tuvo un proceso largo”, dijo en contacto con la 1080 AM el doctor Marcos Melgarejo, del Hospital San Jorge, donde se encuentra internado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que el joven proveniente del interior del país, pese a tener una expectativa de vida relativamente larga, padece de un problema cardíaco muy avanzado y el virus debilitó aún más su corazón. “El corazón ya entró a una fase terminal”, apuntó.

Afirmó que hoy el paciente está conectado a un corazón artificial y en lista de prioridad absoluta y urgente para trasplante, en el caso de que haya un donante compatible.

El paciente necesita un donante urgente. Foto: Ilustrativa.

Relacionada: Mujer vence al COVID-19 en Canindeyú: “Se trata del primer alta médica”

“Hoy la familia se acercó a mí para solicitarme respetuosamente si podía hablar con los medios de prensa. Muchas veces viralizando se hacen eco de este tipo de situación y parece algún donante. Pese a que un trasplante en tiempos de COVID es más difícil”, apuntó.

Resaltó que las chances de sobrevivir a una cirugía para paliar la enfermedad es muy baja, por lo que aguardan un donante desde hace una semana. “Estamos esperanzados de que pueda tener un final feliz”, concluyó.

Leé también: IPS contra Salud: “Dejemos de ser hipócritas y liberemos ese presupuesto de US$ 500 millones”

Dejanos tu comentario