Una paciente de 56 años con COVID-19 permaneció durante 9 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Encarnación-Instituto de Previsión Social (IPS) hasta esta mañana, cuando recibió el alta médica y fue trasladada a una sala común donde continuará su tratamiento hasta lograr superar al virus. Se trata del primer alta de cuidados intensivos a raíz del virus en Itapúa.

La mujer es oriunda de Encarnación, primeramente presentó síntomas de la enfermedad, se realizó la muestra al COVID-19 dando positivo. El personal médico que la atendió refirió que la mujer cuenta con hipertensión, por lo que precisó internación en terapia intensiva.

Lea también: “El COVID-19 dejó Alto Paraná y está enfocado en Central”, dice director sanitario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor José Acosta, director del IPS, informó que la paciente casi requirió intubación en dos oportunidades debido al estado delicado en el que estaba. Sin embargo, desde hace tres días presentó una mejoría sin necesitar asistencia respiratoria. “Contento por eso y esperamos que esto se repita, tenemos aún un paciente en terapia”, afirmó el especialista.

Una persona con COVID-19 aún permanece en el servicio con asistencia respiratoria mecanizada. El departamento de Itapúa cuenta con 138 casos confirmados desde el inicio del brote en el país. De acuerdo a Salud Pública, el país alcanzó 13.602 casos positivos de COVID-19 con 369 nuevos positivos. Con 14 fallecidos, suma 219 víctimas fatales de la enfermedad y 7.649 pacientes recuperados.

Lea más: En Paraguay ya son 219 los fallecidos por COVID-19 y 13.602 los casos confirmados

Dejanos tu comentario