El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este martes que recomendó la designación de Julio Borba como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, tras la “renuncia” de Juan Carlos Portillo.

“Hemos recomendado al presidente el nombramiento del doctor Julio Borba como viceministro. Está sujeto a la aprobación del señor presidente y estamos esperando el decreto para ese nombramiento”, dijo Mazzoleni a los medios de prensa.

Te puede interesar: Borba niega ofrecimiento para ser viceministro de Salud tras “renuncia” de Portillo

Sostuvo que el mandatario, Mario Abdo Benítez, tiene la última palabra, haciendo referencia al nombramiento como nuevo viceministro del actual director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.

Mencionó que Juan Carlos Portillo es un gran profesional, actualmente se encuentra de vacaciones tras su salida y cuando vuelva se va a analizar alguna posibilidad de asignarle a otro cargo “donde pueda seguir sirviendo”.

“El doctor Portillo ha solicitado vacaciones y seguramente cuando retorne vamos a ver dónde puede seguir sirviendo. Es un gran funcionario que ha sido parte del diseño de todas las estrategias del Ministerio de Salud Pública y queremos seguir contando con él”, agregó Mazzoleni.

Podés leer: Cordillera: 120 guardias en cuarentena tras casos positivos en el penal de Emboscada

El director de Servicios de Redes de Salud, Julio Borba, reconoció también este martes que está en consideración del ministro de Salud para reemplaza a Portillo y destacó que se aguarda la decisión del presidente de la República.

“Estoy en la consideración del ministro de Salud para ocupar el cargo de viceministro. Tengo un poco de training y suelo hablar con el ministro de diferentes temas inherentes al tema salud”, manifestó Borba en comunicación con la 800 AM.

El exviceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, tras su renuncia al cargo por el escándalo generado por los videos y las fotografías en los que se lo ve violando las restricciones sanitarias impuestas por la propia cartera sanitaria, admitió a través de su cuenta de Twitter haber cometido un error y asumir las consecuencias.

Nota relacionada: Renunció el viceministro Juan Carlos Portillo, tras escándalo por fiesta privada sin protocolos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar