La doctora Adriana Amarilla, directora del área de Promoción de la Salud de la cartera sanitaria y una de las voceras de dicha institución, dio positivo al COVID-19, motivo por el cual está guardado cuarentena en su domicilio.

Se menciona que la profesional había contraído el virus en su entorno familiar y que incluso su hijo también tendría el coronavirus, aunque confirmaron que se encuentran en buen estado de salud, por lo que serían casos asintomáticos.

La profesional ha sido una de las voceras del Ministerio de Salud ante los medios de prensa, principalmente en las recomendaciones que debe realizar a la ciudadanía para evitar contagiarse. Una de las informaciones en el caso que involucra a la doctora Amarilla señala que esta se contagió a través del servicio doméstico de su residencia y otra versión indica que fue en un evento de su entorno familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Ministerio de Salud ya se han detectado varios casos positivos de COVID-19, incluso una funcionaria había fallecido hace unas semanas como consecuencia del virus.

Por otra parte, esta tarde sería oficializado el nombramiento del doctor Julio Borba como nuevo encargado del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social tras la renuncia del doctor Juan Carlos Portillo.

Puede interesarle: Paraguay llegará a diciembre con 4.000 decesos, según estimaciones

Pico de contagios para setiembre

Según el Instituto de Estadística y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, nuestro país podría llegar a un pico de infecciones y muertes por COVID-19 para este mes de setiembre.

Según los datos presentados por el IHME, para el 1 de setiembre se llegaría al 100% de ocupación de camas en hospitales en general, incluyendo las salas comunes y las de terapia intensiva (UTI).

Asimismo, para el 11 de setiembre alcanzaríamos el pico de la epidemia con aproximadamente 13.200 infecciones en un solo día, incluyendo aquellos casos sin reportar, y para el 29 del mismo mes se llegaría a un máximo de 53 personas fallecidas a causa del COVID-19 por día.

Con base en estas proyecciones, la cantidad de muertes llegaría a 3.975 para inicios de diciembre. Cabe recordar que a la fecha fueron reportados unos 13.233 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 7.417 ya se han recuperado y 205 pacientes fallecieron a causa del COVID-19.

Lea también: Presentan la línea telefónica 133 para acceder a un representante legal de manera gratuita

Dejanos tu comentario